Despiden a una enfermera por publicar la foto de un recién nacido con un defecto de nacimiento en redes sociales

Despiden a una enfermera por publicar la foto de un recién nacido con un defecto de nacimiento en redes sociales
Sin comentarios

La privacidad de los demás es algo que debe ser respetado siempre, sin importar la edad de las personas. Es indignante conocer que una enfermera de un hospital de Miami publicó en sus redes sociales la foto de un bebé recién nacido con un defecto congénito que permanecía ingresado en la unidad neonatal de cuidados intensivos.

A comienzos del mes pasado, la enfermera del Jackson Memorial Hospital compartió en sus historias personales de Instagram una foto del bebé, que nació con gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal en el cual los intestinos salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.

Lo más triste es el mensaje que acompaña a la foto, completamente fuera de lugar, con total ausencia de empatía y humanidad, cualidades esenciales en una enfermera de la UCI neonatal. Escribió: "Mi noche iba muy bien hasta que BOOM", "se supone que tus intestinos van dentro, no fuera, bebé" #gastrosquisis.

Al conocer el incidente, las autoridades del hospital suspendieron a la trabajadora e iniciaron una investigación por violación de privacidad. "Tan pronto nos enteramos de lo que había sucedido, dimos de baja a nuestra empleada hasta completar la investigación", dijo la portavoz del hospital Lidia Amoretti.

Finalmente, la enfermera, que trabajaba en el centro desde 2016, fue despedida el 15 de septiembre. La familia del bebé fue notificada de lo sucedido y no se sabe si iniciará una demanda contra ella o contra el hospital.

Un penoso incidente que afortunadamente no es habitual, pero que recuerda la importancia de respetar siempre la privacidad de los pacientes, especialmente de los recién nacidos que todavía no puedan defenderse.

Vía | People

Foto | rawpixel.com - www.freepik.es

En Bebés y más | 15 preciosas fotos hechas por un padre cuyo bebé estuvo ingresado en la unidad de neonatos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio