Publicidad

Dodot dona 300.000 pañales mini a los bebés prematuros ingresados en las UCINs y rinde homenaje a estos luchadores en un tierno vídeo

Dodot dona 300.000 pañales mini a los bebés prematuros ingresados en las UCINs y rinde homenaje a estos luchadores en un tierno vídeo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En las UCIs neonatales hay que extremar todos los cuidados con los bebés prematuros. Entre ellos, proporcionarles un sueño tranquilo y sin interrupciones para ayudarles en su desarrollo físico y emocional. Sin embargo, los cambios de posición, las intervenciones médicas y los cambios de pañal rompen los ciclos de sueño.

Para ayudarles en ese difícil periodo, Dodot ha anunciado que donará 300.000 de pañales especiales para prematuros ingresados en las UCINs de España y rinde un homenaje a estos pequeños luchadores en un tierno vídeo.

Un pañal diseñado para los más pequeños

Las necesidades de un bebé prematuro ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) son muy especiales. Hay que tener en cuenta que su piel es extremadamente delicada y hasta un simple cambio de pañal puede lesionarle. Por eso, los pañales normales pueden no ser lo más adecuado, ya que tienen una banda ancha que separa las piernas del bebé.

El pañal Dodot Sensitive Prematuro Talla -3 es tres veces más pequeño que un pañal de recién nacido normal y es adecuado para los bebés que pesan menos de 500 gramos. Está ideado específicamente sin fragancias o elásticos, mejorando el descanso de las caderas y las piernas del bebé y más suaves. Son especialmente útiles para los reciñen nacidos con complicaciones, como un peso extremadamente bajo al nacer, problemas graves de la piel, ictericia, complicaciones gastrointestinales y otras afecciones relacionadas.

Además, cuenta con una absorbencia total tanto en la parte delantera como trasera y permite el cambio en cualquier posición.

Una importante ayuda si tenemos en cuenta que uno de cada 13 nacimientos se produce antes de la semana 37 de gestación y que cada año nacen en España entre 1.000 y 1.100 bebés prematuros antes de la semana 28, según la Sociedad Española de Neonatología (SeNeo).

Grandes luchadores

Panal Dodot

“Los cuidados de los bebés prematuros, que son tan frágiles y pequeños, implican una dosis añadida de fortaleza y ternura. En APREM sabemos lo valioso que es el tiempo de mimo que reciben estos pequeñitos para su desarrollo físico y emocional. Por eso, animamos y ayudamos a las familias con hijos prematuros a que participen activamente en el cuidado del bebé".

Son palabras de Concepción Gómez Esteban, presidenta de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), quien explica la importancia del cambio de pañal para estos pequeños.

"Hacerlo con un pañal que se adapta su cuerpecito facilita muchísimo las cosas. Me vienen recuerdos de cuando cambiaba el pañal a mis hijos, que fueron prematuros extremos y les llegaba el pañal casi hasta la barbilla. ¡Por suerte, esos tiempos ya han pasado!”.

Para apoyar a esta ONG nacional que apoya a los padres de bebés prematuros, Dodot ha creado un vídeo que transmite el sorprendente espíritu de lucha que muestran estos bebés cada día y les donará 1€ por cada vídeo compartido en las redes sociales. Las imágenes son tan tiernas que no podrás resistirte a hacerlo. Al menos yo no he podido.

Fotos | Captura vídeo Dodot

En Bebés y Más | Acariciar, abrazar y hablarle al bebé prematuro es clave para mejorar su desarrollo, Jorgito, el bebé prematuro de solo 580 gramos que venció a la Covid-19, ya está en casa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios