Jorgito, el bebé prematuro de solo 580 gramos que venció a la Covid-19, ya está en casa

Jorgito, el bebé prematuro de solo 580 gramos que venció a la Covid-19, ya está en casa
Sin comentarios

En julio os hablábamos del pequeño Jorge, un bebé prematuro que había nacido a los seis meses de gestación, con solo 580 gramos, y que había superado la Covid-19 tras un mes ingresado en una incubadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.

Entonces ya pesaba 930 gramos y pudo por fin reencontrarse con su madre, de 27 años, que también superó aislada el virus.

Desde entonces, Jorgito ha pasado cuatr meses ingresado en lucha continua contra la enfermedad y sus secuelas en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima. Ayer, al fin, era dado de alta con tan sólo cinco meses de edad tras vencer al virus.

Constante lucha entre la vida y la muerte

Jorgito

Según informan desde el centro hospitalario peruano, el pequeño Jorge ahora pesa 2,268 kilos y mide 42 centímetros. Por eso, han decidido que es hora de irse a casa:

“El paciente evoluciona favorablemente, ha sido dado de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de una retinopatía y tuvo una evolución favorable”.

El bebé nació en mitad de la pandemia el pasado 15 de junio, en la semana 23 de gestación, a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp que obligó a interrumpir el embarazo de su madre.

Tras 45 días en la UCIN, los pronósticos "no eran alentadores", según confesaba su madre Liz Yaya al diario 'El Peruano'. Jorgito aún necesitaba respiración asistida después de la hazaña.

Sin embargo, cuenta ahora muy emocionada que no dudó ni un momento en la recuperación de su hijo, al que dice que le hizo una promesa al nacer:

“Hemos cumplido la primera promesa que nos hicimos cuando nos conocimos mi hijo y yo, que lo esperaría afuera recuperado. Es un sueño tenerlo cerca. Él no lo ha tenido fácil, es muy valiente, quiso vivir y aquí estamos juntos como lo prometimos”.

La salida de Jorge del hospital, el bebé más prematuro nacido de una mamá con diagnóstico positivo de Covid-19, se producía ayer rodeada de aplausos de los sanitarios que mostraban pancartas donde podían leerse mensajes de ánimo como "Sí se pudo".

Vía | El Peruano

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Dan por muerto a un bebé nacido prematuro con 23 semanas y horas después descubren que estaba vivo, Los bebés prematuros son más frecuentes cuando la madre tiene Covid: es la conclusión tras estudiar a 1.100 bebés en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio