Jorge, el bebé prematuro de solo 580 gramos que ha vencido al Covid-19

Jorge, el bebé prematuro de solo 580 gramos que ha vencido al Covid-19
Sin comentarios

Actualización: Jorgito ha pasado cuatro meses y medio ingresado en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima. A fines de octubre fue dado de alta con 2,268 kilos y 42 centímetros, y ya está en casa con su familia.

Precisamente ahora que todos son malas noticias en torno al coronavirus, con rebrotes por toda España y unas cifras altísimas de casos en Estados Unidos y América del Sur, reconforta el corazón historias como la de Jorge, un gran prematuro peruano de solo 580 gramos que ha logrado vencer al Covid-19.

Tras un mes en una incubadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, ahora pesa 930 gramos y pudo reencontrarse con su madre, de 27 años, que también superó aislada el virus.

Ni rastro del Covid-19 en su pequeño cuerpo

Jorge 2

Jorge nació el pasado 15 de junio, con tan solo 580 gramos, el peso más bajo de un recién nacido registrado hasta la fecha en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima. Tanto él como su madre tenían el coronavirus, así que mientras ella luchaba contra el virus aislada en el área de ginecología, el pequeñín lo hacía en el área de UCI Neonatal. Así lo ha explicado el Seguro Social de Salud del Perú (Essalud), al anunciar que al fin los dos han podido reencontrarse.

Lissy, la joven madre de 27 años, detalla que a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp, su embarazo, tuvo que ser interrumpido, y tras un parto complicado y de emergencia por cesárea, nació el pequeño Jorge. Según cuenta la sanidad pública de Perú:

“Ella nunca perdió la fe y hoy se afianza más al comprobar que su primer hijo, ya no tiene Covid-19, pesa 930 gramos y el equipo multidisciplinario de Essalud espera que siga progresando, dada su condición de prematuro extremo. El pequeño necesita de apoyo respiratorio aún”.

Lissy remarca su gran agradecimiento al personal sanitario que ha logrado que su bebé siga vivo, "aunque los pronósticos no eran muy alentadores":

"Hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores del Servicio de UCI - Neonatal donde están los bebés prematuros. Para mi bebé son su segunda familia, porque él para ellos es un hijo más. Me da mucha seguridad que lo cuiden. Me voy tranquila y feliz de verlo luego de 30 días y de saber que está en buenas manos”.

La doctora Marilú Pachas del Servicio de UCI-Neonatal, explicó, que Jorge es un prematuro extremo que nació a las 23 semanas (antes de los seis meses de gestación), "el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra Unidad”.

Asegura que ya no existe el virus en el organismo del bebé y que sus pulmones se van recuperando. Sin embargo, el recién nacido continúa recibiendo ventilación asistida debido a su condición de gran prematuro.

Vía y Fotos | Seguro Social de Salud (EsSalud)

En Bebés y Más | Nía, la bebé prematura nacida con 32 semanas que superó el coronavirus, Nace por cesárea el primer bebé prematuro libre de coronavirus de una embarazada infectada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio