Publicidad

15 preciosas fotos hechas por un padre cuyo bebé estuvo ingresado en la unidad de neonatos

15 preciosas fotos hechas por un padre cuyo bebé estuvo ingresado en la unidad de neonatos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sólo fueron cinco días. En comparación con otros casos tal vez sea poco, pero es una eternidad para unos padres que tras el nacimiento de su bebé tienen que dejarlo ingresado en la UCI. Sólo quienes han pasado por ello conocen lo duro que puede llegar a ser.

En ese lugar, en el que iba todos los días a visitar a su bebé, Rafael Dávila, padre primerizo y fotógrafo, se inspiró un año después para realizar estas 15 preciosas fotos de bebés ingresados en la unidad de neonatos del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Madrid).

UCI

Su hijo nació el 18 de abril de 2015. Pero nada más nacer, sólo pudieron darle un abrazo y tuvieron que despedirse de él. Se lo llevaba a la unidad de neonatos.

Fueron días de angustia y desconcierto, pero también de agradecimiento. Afortunadamente, su bebé se recuperó y pudieron llevárselo pronto a casa, gracias en gran parte a los cuidados de las personas que trabajan en la UCI de Neonatos. Fueron cinco días que salvaron la vida de su hijo en el lugar en el que "empezó a ser padre", comenta Rafa.

UCI

Allí nos trataron de una manera increíble y super especial y siempre me había quedado con la sensación de que se debía conocer el trabajo que hacen esas personas de la UCI de Neonatos.

Por eso, como una forma de agradecerles y darles visibilidad a estos profesionales, pasado el tiempo propuso al hospital donde nació su hijo realizar una exposición de fotografía, y la idea les encantó. Tras varios días haciendo fotos, reuniones, etc.... Hoy por fin podemos ver colgadas las fotos en la entrada principal del Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

UCI

Desde el primer momento que cruzas esa puerta, solo recibes sonrisas, calma, tranquilidad... A pesar de estar rodeado de pequeños con días de vida que aun no conocen la luz del sol y de ver a tu primer hijo lleno de tubos, gasas, luces parpadeando... allí dentro respiras la sensación de que nada malo puede ocurrir... Enfermeras, médicos... Sonrisas. Un grupo de personas cuyo trabajo consiste en ayudar a vivir y que sin embargo lo hacen con un nivel de humildad y de tranquilidad que pocas veces había visto...

Os dejamos algunas de las fotos que ha hecho Rafa en la UCI de Neonatos de ese hospital, que seguramente si habéis tenido bebés ingresados os traerán muchos recuerdos.

UCI
UCI
UCI
UCI
UCI
UCI
UCI
UCI
uci
UCI
UCI
UCI
UCI
UCI

Fotos | El Cajón de las ideas - Rafael Dávila (reproducidas con autorización)
En Bebés y más | El emotivo encuentro de una enfermera de cuidados intensivos neonatal con los niños a quienes cuidó

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir