El caso de Rodrigo, el bebé que nació sin rostro, que conmociona a Portugal

El caso de Rodrigo, el bebé que nació sin rostro, que conmociona a Portugal
Sin comentarios

Rodrigo es un bebé que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo en el Hospital San Bernardo de Setúbal, 50 kilómetros al sur de Lisboa.

Tiene solo diez días de vida y su caso ha levantado gran revuelo en Portugal, después de que la madre del pequeño denunciara al obstetra que supervisó su embarazo por negligencia médica al no advertirle de las graves malformaciones que presenta su bebé.

Escándalo por negligencia

Los padres del pequeño fueron atendidos durante la gestación por un especialista, quien supervisó hasta tres ecografías de la madre y su bebé sin detectar anomalía alguna.

Pero en las últimas semanas, decidieron realizar una ecografía 5G en una clínica privada y es ahí cuando detectaron que el bebé podría presentar malformaciones en su rostro. Pese a haberle llevado el informe, el obstetra le restó importancia y les garantizó que no había ningún problema.

Pero las sospechas fueron constatadas al nacer Rodrigo el pasado 7 de octubre con una evidente malformación en el rostro y el cráneo.

El conocido como "caso del bebé sin rostro" ha obligado a la Fiscalía lusa a abrir una investigación para esclarecer los hechos y determinar porqué el médico que asistió a la familia continuaba ejerciendo pese a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos.

¿Cómo es posible que un profesional no detecte una malformación tan grave? ¿Cómo se le permite ejercer a un médico con procesos abiertos? En cuanto al bebé, los médicos le pronosticaron pocas horas de vida, que ya fueron superadas, y ahora queda ver cómo evoluciona el pequeño, y cómo se resuelven las acciones legales emprendidas por la familia.

Vía | Correio da Manhã
En Bebés y más | Un padre comparte la historia de su hijo, que nació con paladar hendido, para concienciar sobre esta malformación , Ácido fólico: vitamina esencial para un embarazo sano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio