Compartir
Publicidad

La Asociación Médica Estadounidense pide que se permita vacunar a menores de edad aunque no tengan la autorización de sus padres

La Asociación Médica Estadounidense pide que se permita vacunar a menores de edad aunque no tengan la autorización de sus padres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El movimiento antivacunas es uno que ha ido adquiriendo muchos adeptos en los últimos años. A causa de él, millones de niños y jóvenes en el mundo no están siendo vacunados debido a las creencias de sus padres, basadas principalmente en la desinformación que viene detrás de este movimiento.

Pero a pesar de que esos chicos crecieron en una familia antivacunas, muchos de ellos no piensan igual que sus padres. Por ello, la Asociación Médica Estadounidense (AMA por sus siglas en inglés), ha decidido pedir a los estados que creen políticas que permitan que los menores de edad puedan ser vacunados sin necesitar la autorización de sus padres.

Hace algunos meses, un chico llamado Ethan Lindenberger se volvió noticia mundial. ¿La razón? Desafiar a su madre antivacunas al cumplir la mayoría de edad, comenzando a ponerse todas las vacunas recomendadas.

Investigando acerca de su caso, dimos con la noticia de que Ethan no era el único chico que iba en contra de las falsas creencias de su familia, y que incluso en foros como Reddit, había chicos y chicas menores de edad pidiendo ayuda para ver la manera de ponerse las vacunas necesarias sin la autorización de sus padres.

Ahora en la reunión anual de la AMA realizada en Chicago, los delegados votaron para impulsar políticas estatales que permitan a los menores de edad anular el rechazo de sus padres de ser vacunados, y así poder recibir la inmunidad necesaria sin que ellos se los impidan.

Esta decisión proviene de la preocupación que existe a causa de los recientes brotes de enfermedades como el sarampión, que son prevenibles mediante la aplicación de vacunas, y de ver que son muchos los adolescentes que desean vacunarse, pero no han podido hacerlo debido a que sus padres no lo permiten.

Aunque es una buena iniciativa que se une al resto de medidas que han tomado diversos países para frenar los brotes de enfermedades ya erradicadas, esta propuesta necesita analizarse más a fondo y revisar detalladamente cómo funcionaría y los rangos de edad, pues no todos los menores podrían ser aptos para tomar una decisión así, además de revisar otros factores importantes.

Foto | iStock
Vía | Cafe Mom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio