Compartir
Publicidad

Un chico desafía a su madre antivacunas, y al cumplir la mayoría de edad, comienza a ponerse todas las vacunas recomendadas

Un chico desafía a su madre antivacunas, y al cumplir la mayoría de edad, comienza a ponerse todas las vacunas recomendadas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que las vacunas salvan vidas y podemos verlo ante las cifras que nos muestran la cantidad de vidas que salvan cada año. Sin embargo, el movimiento antivacunas, que recientemente fue nombrado como una de las amenazas contra la salud por la OMS, continúa estando fuerte, ocasionando brotes de enfermedades que ya estaban casi erradicadas.

Afortunadamente, a pesar de que algunos padres antivacunas decidieron no ponerlas a sus hijos, éstos está informándose y buscan la manera de ser vacunados pese a las creencias de sus padres. Esto es precisamente lo que hizo un joven, quien al cumplir la mayoría de edad, lo celebró comenzando a ponerse todas las vacunas que necesitaba, desafiando a su madre antivacunas.

Mientras que muchos adolescentes esperan la llegada de su mayoría de edad para hacer cosas que se les tenían prohibidas como comprar alcohol o acudir a ciertos lugares, Ethan Lindenberger está enfocado en algo más importante: su salud y la prevención de enfermedades.

Este joven se ha vuelto noticia al "rebelarse" ante su madre, Jill Wheeler, y desafiar sus creencias antivacunas de ella, al celebrar su cumpleaños número 18 comenzando a ponerse todas las vacunas que ella nunca quiso ponerle.

Todo comenzó hace un par de meses gracias a un publicación que Ethan hizo en Reddit, en la cual contaba su caso y acudía pidiendo ayuda para saber a dónde podía acudir para ponérselas y saber si a sus 18 años aún podrían aplicárselas.

My parents are kind of stupid and don't believe in vaccines. Now that I'm 18, where do I go to get vaccinated? Can I get vaccinated at my age? from r/NoStupidQuestions

"Mis padres son un poco estúpidos y no creen en las vacunas. Ahora que tengo 18, ¿a dónde puedo acudir a ponérmelas? ¿Puedo vacunarme a esta edad?", es el título de su publicación, en la que cuenta cómo ha tenido diversas discusiones con sus padres acerca de las vacunas. "A causa de sus creencias nunca he sido vacunado para nada, solo Dios sabe cómo sigo vivo".

Las personas en el foro le respondieron a Ethan y proporcionaron información acerca de las vacunas y lo que podría hacer a su edad, como a dónde acudir y qué hacer. Posteriormente actualizó su publicación original, anunciando que ya tenía una cita para ir a ponerse sus primeras vacunas:

¡Tengo cita en un par de semanas para ponerme mi vacunas! Mi mamá estaba muy enojada pero mi papá dijo que como ya tenía 18 años no le importaba mucho lo que hiciera. A pesar de que mi madre continúa intentando convencerme de no hacerlo y diciéndome que no la tomo en cuenta sé que esto es algo que necesito hacer a pesar de ello.

Finalmente, Ethan volvió a actualizar su publicación, en la que comenta triunfante que ya está recibiendo las vacunas que debió tener desde hace muchos años. Pero aunque él no tenía ninguna vacuna, de acuerdo con el sitio web NPR sus dos hermanos mayores sí habían recibido algunas cuando eran niños.

Todo cambió cuando su madre leyó aquel supuesto estudio publicado en el que se relacionaba a las vacunas con el autismo y que ha sido desmentido cientos de veces, comprobándose que fue un fraude premeditado. Tras leer esa información y saber que podía optar por no vacunar a sus hijos, dejó de hacerlo, por lo cual Ethan y sus cuatro hermanos menores nunca recibieron vacunas.

Durante toda su vida, Ethan pensaba que eso era normal, hasta que hace algunos años sus compañeros y maestros de la escuela le hicieron notar que no estar vacunado no era normal e incluso era peligroso, especialmente con los recientes brotes que están surgiendo en diferentes países, siendo Estados Unidos uno de los afectados.

Así fue como él comenzó a investigar y se dio cuenta que las creencias de sus padres estaban basadas en estudios fraudulentos que no tenían base científica y que no estar vacunado ponía en riesgo su vida y la de los demás. Entonces, decidió que al cumplir 18 años lo primero que haría sería recibir sus vacunas.

De acuerdo con una nueva publicación de Ethan en Reddit hace unos días, un sitio web llamado Undark le contactó para entrevistarle y pidieron hablar también con su madre, para lo cual ambos accedieron.

Mientras que para Ethan no fue fácil decirle a su madre acerca de su decisión porque se considera un hijo muy obediente y no suele ir en contra de ella, para Jill se sintió como un insulto y una bofetada en la cara: "No lo vacuné porque sentí que era la mejor forma de protegerlo y mantenerlo a salvo", declaró.

No es el único caso

Vacunas

De acuerdo con información de The Washington Post, Ethan no es el único adolescente que comenzó a darse cuenta que algo estaba mal en casa y a cuestionar a sus padres por qué no le habían vacunado. Por ejemplo, también en Reddit, un adolescente de 15 años pide ayuda para interpretar las leyes de salud de su estado y saber si puede vacunarse si autorización de sus padres, a quienes ha intentando convencer de hacerlo durante cuatro años sin ningún éxito.

En otra publicación en Reddit, un menor de edad que no especifica si es hombre o mujer también acude pidiendo ayuda para saber qué puede hacer para recibir las vacunas necesarias sin la autorización de sus padres.

Al igual que éstos caso y el de Ethan han comenzado a surgir decenas en Estados Unidos y otros países, en los que los jóvenes se están dando cuenta gracias a las noticias del peligro que representa no estar vacunado, no solo para ellos, sino para las demás personas.

Y aunque sus padres están en contra, utilizando la información falsa y sin bases científicas que sigue recorriendo las redes sociales, ellos han decidido tomar las cosas en sus manos y ver por su propia salud, incluso si eso representa desafiar a su propia familia.

Foto | iStock
Vía | The Hill

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio