La ampliación del permiso de paternidad a ocho semanas podría paralizarse

La ampliación del permiso de paternidad a ocho semanas podría paralizarse
1 comentario

Son muchos los padres pendientes de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad de las cinco semanas actuales a las ocho que estableció el gobierno por decreto, además de las progresivas semanas hasta llegar a las 16 en 2021.

Pero la medida podría paralizarse mañana mismo si así lo decide la Mesa del Congreso, después de que Ciudadanos haya planteado dudas sobre la constitucionalidad de la norma.

Hace menos de una semana anunciábamos la entrada en vigor de la ampliación a partir del 1 de abril, según lo establece el Real Decreto-ley 6/2019.

Pero el decreto podría decaer por vicio de inconstitucionalidad. El partido naranja, con el apoyo del PP, ha pedido un informe jurídico a los letrados del Congreso para saber si Sánchez puede modificar la ley orgánica de igualdad mediante un decreto ley, y cuando las cámaras están disueltas.

La Mesa del Congreso decidirá mañana, con el informe en la mano, si admiten a trámite o no el real decreto. De hacerlo, entraría en vigor el 1 de abril como estaba previsto, pero si no se convalida, la ampliación del permiso no podrá entrar en vigor.

En plena precampaña electoral, los partidos políticos mueven fichas a conveniencia, pero los más perjudicados podrían acabar siendo las familias. Os mantendremos informados.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio