Alerta alimentaria en España sobre una posible golosina tóxica

Alerta alimentaria en España sobre una posible golosina tóxica
6 comentarios

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha decidido extender a toda España una alerta por la posible toxicidad de una golosina líquida fabricada en China.

La alerta se extiende después de que una niña haya sufrido quemaduras en la lengua en Algemesí (Valencia), posiblemente debidas a la ingesta de la golosina líquida que podría contener algún tipo de componente tóxico o alérgico aún por determinar, y que también incumplía las normas de etiquetado.

La Conselleria de Sanidad ha inmovilizado el producto incautado por la Policía Local de Algemesí tras las quemaduras sufrida por la niña, en total han sido 36 botes de golosina en once tiendas de este municipio.

La alerta se ha dado “por el principio de precaución”, pero todavía hay que confirmar que los daños producidos en la niña se hayan debido a ese producto.

Según ha informado la Policía Local, la golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores; se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia, y se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles, que los hacen tan atractivos para los niños.

Lo cierto es que noticias como esta, aun a falta de confirmarse la toxicidad de la golosina, nos hacen reflexionar sobre la facilidad con la que muchos productos destinados al consumo infantil llegan en malas condiciones, sin cumplir las normas básicas de higiene, etiquetado, seguridad…

En cuanto a las golosinas, mejor reducir y limitar su consumo, comprobando que son de origen “fiable”, que cumplen las normas de etiquetado, aunque nunca en realidad, ni con éste ni con cualquier alimento, estemos totalmente a salvo de casos de intoxicaciones o productos en mal estado.

Vía | 20 minutos
En Bebés y más | Muchas chuches y poco cepillarse los dientes, Premiar con dulces a los niños, Las calorías de las golosinas, Chucherías y cumpleaños en el colegio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio