Un adolescente descubre un nuevo planeta con dos soles mientras hacía una pasantía en la NASA

Un adolescente descubre un nuevo planeta con dos soles mientras hacía una pasantía en la NASA
Sin comentarios

En Estados Unidos, son comunes las pasantías o programas especiales para becarios, en los que los jóvenes tienen la oportunidad de realizar una especie de prácticas en las cuales adquieren experiencia profesional, relacionada con lo que desean o se encuentran estudiando.

Y mientras este tipo de trabajos les ayudan para conocer mejor el ambiente en el que desean laborar en el futuro, pocos estudiantes podrán haber experimentado lo que le sucedió a un adolescente de 17 años, quien al estar haciendo una pasantía en la NASA, descubrió un planeta nuevo.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la NASA informó que el verano pasado, mientras hacía una pasantía en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard en Maryland, Estados Unidos, un estudiante de la Preparatoria Scarsdale de Nueva York descubrió un nuevo planeta con dos soles.

El joven, cuyo nombre es Wolf Cukier y tenía 17 años al momento del descubrimiento, realizó este descubrimiento en su tercer día en dicha pasantía, mientras analizaba unas imágenes de un programa especial de la NASA que explora mundos más allá de nuestro sistema solar.

Este planeta, que está acompañado por dos soles, era desconocido y se encuentra a 1.300 años luz del nuestro, en la constelación Pictor, y lo encontró mientras estudiaba el recorrido de las estrellas del sistema solar TOI 1338, cuando notó que había algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.

Tras pasar varias semanas analizando la observación del joven estudiante, los científicos encargados del programa concluyeron que Wolf había descubierto un nuevo planeta, cuya medida era 6.9 veces mayor que la tierra, y era el decimotercer planeta de su clase que ha sido descubierto hasta la fecha.

El hallazgo fue descrito en un documento en el cual el estudiante participó como co-autor, y fue enviado para ser publicado en una revista científica. Wolf desea continuar por ese mismo camino, y tiene planeado comenzar a estudiar astrofísica cuando comience la universidad.

Foto | NASA
Vía | New York Times
En Bebés y más | Once adolescentes que nos ilusionan y ayudan a creer en un futuro mejor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio