Compartir
Publicidad

Las mejores charlas TED de niños y adolescentes: motivadores mensajes que inspirarán a tus hijos

Las mejores charlas TED de niños y adolescentes: motivadores mensajes que inspirarán a tus hijos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las charlas TED se dan en todo el mundo y atraen la atención de muchas personas. Son conferencias que abordan temáticas muy variados, desde tecnología, arte, ciencia, economía o educación hasta crianza de los hijos, y donde los más pequeños también tienen su espacio.

He seleccionado las que a mi parecer son las mejores charlas Ted de niños y adolescentes. Son ponencias motivadoras que podéis enseñar a vuestros hijos con las que seguro se inspirarán al ver a niños de su edad contando sus propias experiencias de éxito y pasión.

Programar para aprender sin límites

Los niños utilizan internet de forma diferente a cómo lo hacemos los adultos. Ven otras posibilidades, como Antonio García Vicente, un niño vallisoletano que programa para que sus compañeros aprendan lecciones de clase, y contagia su pasión por la programación.

Cómo la lectura expande la mente de los niños

Marieliza Reyes es una niña guatemalteca que cuenta cómo cambió su vida desde que empezó a leer. Comparte su pasión por la lectura y cómo su mundo y sus sueños se expandieron gracias a la lectura. La importancia de fijarse metas y siempre querer superarse.

Lo que los adultos pueden aprender de los niños

La niña prodigio Adora Svitak dice que el mundo necesita un pensamiento infantil: ideas audaces, creatividad salvaje y, en especial, optimismo. Los grandes sueños de los niños merecen grandes expectativas, dice, comenzando por la voluntad de los adultos tanto de aprender de los niños como de enseñar. Activa los subtítulos en español.

Esto es lo que pasa cuando un niño de 13 años abandona la escuela

Un adolescente de 13 años da una motivadora charla de vida. Habla de la felicidad, del futuro al que aspiran los niños y también de la educación, del papel de la escuela, la creatividad... Una reflexión inspiradora que todos deberíamos hacernos.

¿Y si adultos y niños habláramos más?

Javier Ochoa, aspirante a cineasta, habla sobre la importancia de la comunicación entre adultos y niños. Desde su visión de adolescente nos da una gran lección a los padres sobre cómo hablamos con nuestros hijos. Muy buena charla sobre comunicación positiva para los niños, pero también fundamental para los padres.

Zombies en el escuela: escuela versus mundo real

¿Cómo se sienten los adolescentes cuando están en la escuela? ¡Como zombies! Un propio adolescente habla sobre la necesidad de cambiar los modelos educativos para que los niños se sientan motivados en la escuela.

Pasión por la tecnología: un joven desarrollador de 12 años

Thomas Suárez es joven desarrollador de aplicaciones que ha dado varias charlas en diferentes partes del mundo y uno de los talentos más prometedores en el mundo de internet. Se habla de él como el próximo Steve Jobs. Esta que os dejamos es una charla de hace unos cuantos años pero es realmente motivador escucharlo. Podéis activar los subtítulos automáticos en español de Youtube.

Niños triquis y la superación a través del deporte

Un grupo de baloncesto indígena relata su propia historia de superación. Los niños podrán ver en ellos todo un ejemplo y cómo perseguir los propios sueños tiene su recompensa.

Aún entendiéndolo

Tavi Gevinson tiene quince años y es editora de una revista de moda online. Ella se define como "una nerd de la cultura pop". Habla sobre feminismo moderno, sobre aceptarse a sí mismo y sobre los mensajes que reciben los adolescentes, que son especialmente contradictorios. Muy recomendable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio