Compartir
Publicidad
Las 7 mejores charlas TED para padres sobre la crianza de los hijos
Ser Padres

Las 7 mejores charlas TED para padres sobre la crianza de los hijos

Publicidad
Publicidad

Las charlas Ted son conferencias que se organizan alrededor del mundo sobre temas muy variados, desde tecnología, arte, ciencia, economía o educación hasta maternidad y paternidad.

He recopilado las que son para mí las 7 mejores charlas TED para padres sobre la crianza de los hijos. Lo sinceras y cercanas que son estas charlas, con su característico toque de humor, conseguirán que nos veamos totalmente identificados, y rescatemos lecciones que nos tocarán muy hondo y nos harán reflexionar sobre nuestro papel como padres.

Para los padres, la felicidad es una vara demasiado alta. Por Jennifer Senior

¿Por qué ser padres genera tanta ansiedad? **¿Porque la meta de los padres modernos de criar hijos felices es tan difícil de conseguir hoy en día? ** Según la escritora Jennifer Senior, "los niños no son el problema, algo relacionado con la crianza, en este momento, es el problema". En esta sincera charla, nos propone algunas metas más amables y más fáciles de alcanzar como padres.

La enfermedad de nuestro hijo, una lección de vida. Por Roberto D'Angelo y Francesca Fedeli

Una preciosa charla de unos padres con un hijo enfermo. Mario sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) perinatal a los 10 días de nacer. Esto ha cambiado profundamente sus vidas. Al conocer la noticia se sintieron frustrados y deprimidos, pero luego reaccionaron para darse cuenta que su hijo les estaba regalado una lección de vida, una oportunidad de ser mejores.

Estoy segura que su experiencia será de gran utilidad para padres que estén atravesando situaciones similares.

Hablemos de tabúes de la crianza de los hijos. Por Rufus Griscom y Alisa Volkman

Son matrimonio y co-fundadores de la web para padres Babble, que probablemente conoceréis. Vienen a hablarnos en una divertida charla sobre los cuatro tabúes más importantes en torno a la crianza de los hijos.

De cómo las expectativas que tenemos como padres luego no se corresponden en nada con la realidad del día a día. Por lo que tener unas expectativas correctas y saber manejarlas, hace de la paternidad una experiencia gratificante.

Criando para cooperar. Cooperando para criar. Por José Luis "Pato" Díaz

Es pediatra neonatólogo y nos habla de la importancia de los primeros meses de vida en el desarrollo del potencial humano. Lleva los conceptos del cooperativismo al complejo universo de la crianza y la paternidad.

Alimentación infantil. Por Carlos González

En el año 2011, en Valencia, Carlos González habló sobre la alimentación de los más pequeños, algo que preocupa muchísimo a los padres, y que el pediatra trata con mucha naturalidad.

Habló sobre lactancia maerna, alimentación complementaria y especialmente sobre la alimentaicón libre de papillas, que incluso cinco años después puede sonar rarísimo a muchos padres.

Cada niño necesita un campeón, por Rita Pierson

Rita Pierson es una profesora con 40 años de experiencia que nos habla de la importancia de creer en los hijos, animarles a correr riesgos y a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Una charla muy inspiradora para tenerla siempre presente en la difícil pero emocionante tarea de criar a nuestros hijos.

Las escuelas matan la creatividad. Por Sir Ken Robinson

Es una gran charla que no podemos dejar fuera cuando hablamos de la crianza de los hijos. Sir Ken Robinson, reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, sostiene que los niños son creativos por naturaleza, y somos los padres con nuestra manera de criarlos y la escuela, quienes los alejamos de esa creatividad.

Los niños no temen correr riesgos ni equivocarse, es el sistema educativo y los padres quienes, sin quererlo, vamos moldeándolos hasta que acaban haciendo lo que nosotros consideramos que está bien hecho. Una charla estupenda, que ha sido vista por muchísimas personas, y que es imprescindible ver si eres padre o madre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos