Una abuela le pide a su hija cobrar por horas por cuidar a su nieto

Una abuela le pide a su hija cobrar por horas por cuidar a su nieto
Sin comentarios

Son muchos los abuelos que cuidan a diario de sus nietos, los recogen en el cole o los llevan al parque por las tardes. No se plantea que cobren por ello, pero el debate se ha encendido a raíz del caso de una abuela de Nueva Zelanda que compartió en Reddit su inquietud.

La mujer comenta que le pidió a su hija un pago por cuidar a su nieto y consulta si se equivocó al hacerlo o es correcto que reciba una tarifa por hora por renunciar a su tiempo libre.

Expone así su caso en la red social:

"Mi hija tiene 29 años, un hijo de un año y pronto volverá a trabajar. Trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana".

La abuela le respondió que lo haría encantada para ayudarla, pero le pidió a cambio un pago de 10 euros la hora (17 dólares australianos) por su "trabajo". Su hija la entendió, pero le rebajó la tarifa a uno 8 euros (14 dólares australianos) la hora, porque afirma que no puede pagarlo con el salario que gana.

La abuela añade que ama a su nieto y disfruta cuidándole, pero da sus razones sobre por qué le pide a su hija una compensación económica.

"No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar el tiempo que estoy renunciando a mi trabajo ".

¿Deberían los abuelos cobrar por cuidar de sus nietos?

Las reacciones a la historia de la abuela han desatado numerosos comentarios de los usuarios. Algunos manifestaron que la mujer carecía de empatía por la situación de su hija, y que se equivocaba al pedirle un pago, sugiriendo que era una excusa para no decirle simplemente que no.

Por otro lado, los usuarios se preguntan si al pagarle a un abuelo para que cuide a su hijo, se debería esperar el mismo nivel de atención que recibiría de un cuidador profesional.

Sin embargo, otros argumentaron que la mujer tiene todo el derecho a que le paguen por su tiempo, especialmente si va a perder dinero al ayudar a su hija.

Es cierto que hay abuelos que dedican mucho tiempo al cuidado de sus nietos. Tanto unos como otros se benefician de ese tiempo compartido. Los pequeños les aportan cariño y energía, mientras que los mayores brindan a sus nietos esa dedicación y amor incondicional que solo los abuelos saben dar. Lo importante es que no se convierta en una obligación para los abuelos hasta el punto de que se sientan desbordados por ello, lo que se conoce como el síndrome del "abuelo esclavo".

Un abuelo que quiere colaborar y sentirse útil puede acabar convirtiéndose en un abuelo agotado y sin tiempo para su propio disfrute personal.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Está bien que la abuela pida a su hija un pago por cuidar a su nieta?

Vía | New Zealand

En Bebés y más | Gracias mamá, porque aunque ya tengo mis propios hijos, sigo necesitando de mi madre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio