Compartir
Publicidad

Lecturas para crecer, una interesante selección de libros para niños

Lecturas para crecer, una interesante selección de libros para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca ha creado el espacio "Lecturas para crecer. Primeros conceptos para descubrir el mundo", donde selecciona libros para los más pequeños, ofreciendo ideas variadas para los padres interesados en que sus hijos amen los libros.

Pero no solo de libros se trata, porque esta selección contiene una variada muestra de música, películas, aplicaciones y páginas web sobre temas relacionados con conceptos básicos propios de los primeros aprendizajes infantiles.

Está organizada en siete apartados (las matriuskas), que se corresponden con las franjas de edad más significativas desde el punto de vista de la adquisición de habilidades y conceptos, desde el nacimiento hasta los seis años. Además de la reseña bibliográfica y los créditos identificativos de cada material, se ofrece una breve reseña que orienta sobre sus contenidos.

Muchos de los títulos recomendados pueden servir para varias edades y crecer con el pequeño lector, renovando conceptos, sensaciones y aprendizajes con una interpretación más madura, enriqueciendo al niño en sus distintas etapas.

Se trata de una buena idea la de estas Lecturas para crecer, aunque encuentro algo confusa la manera de presentar los recursos de cada edad, pues es difícil diferenciar los libros de las aplicaciones o páginas webs.

Una vez pinchamos en cada recurso, encontramos una información más detallada del libro, y en el caso de las aplicaciones aparece el enlace a la AppStore o a GooglePlay para que el usuario las pueda descargar. Las páginas webs educativas también aparecen con su correspondiente enlace.

Me hubiera gustado encontrar algunos de los libros online, pero en principio solo aparecen las referencias de los títulos.

En cualquier caso, siempre es bienvenida una recopilación de libros y webs interesantes para los pequeños, como la de Lecturas para crecer. Esperamos que amplíen el catálogo para tener cada vez más información, y nosotros seguimos ofreciéndonos nuestras ideas en el apartado de Lecturas infantiles.

Sitio Oficial | Fundación Germán Sánchez Ruipérez En Bebés y más | 'Semillas de palabras', libro solidario para ayudar a los niños de África, "Mathías y Amadou", un cuento que habla de solidaridad a los niños, "El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos