Compartir
Publicidad
Publicidad

"Mathías y Amadou", un cuento que habla de solidaridad a los niños

"Mathías y Amadou", un cuento que habla de solidaridad a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez vuestros hijos ya os han hecho preguntas sobre imágenes de otros niños en otros países que viven de un modo muy diferente al nuestro. Hoy queremos hablaros de un bonito libro infantil titulado "Mathías y Amadou", cuyo objetivo es que los niños se conciencien de la necesidad de que los países ricos ayuden a los menos afortunados.

El libro es un proyecto de la Unión Europea para que los niños entiendan la necesidad de cooperar con los países que necesitan ayuda, países pobres que no tienen recursos suficientes para salir adelante solos.

Países de Africa, América o Asia donde los niños no tienen acceso a la educación, no tienen colegios a donde ir, ni acceso al agua potable, o no pueden ir al médico porque hay muy pocos hospitales y suelen estar muy alejados de sus pueblos…

El libro, con sencillas y coloridas ilustraciones y un texto breve, se puede leer o descargar online. Nos cuenta cómo en una sola noche un niño puede conocer, comprender y enamorarse de un pueblo africano y su gente. Nos presenta una realidad sin dramatismos, adecuada para despertar el interés y la curiosidad de los pequeños.

Además hay un manual pedagógico desarrollado por la Unidad de Información y Comunicación de la Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea que se puede emplear en casa o en la escuela para aprovechar todas las posibilidades del cuento y ampliar información, así como para aprender lo que cada uno de nosotros puede hacer para aliviar la pobreza en el mundo.

Para que nuestros pequeños y nosotros mismos conozcamos la realidad de estos niños, el libro "Mathías y Amadou" pretende un despertar a la cooperación al desarrollo, como indica su subtítulo. Porque nunca es pronto para hablar de solidaridad.

Vía | Europa Junior Sitio Oficial | Europa En Bebés y más | 'Semillas de palabras', libro solidario para ayudar a los niños de África, "Experimento comparte", niños que comparten en el Día Mundial de la Alimentación, ¿Es suficiente lo que se hace por los niños en el mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos