Compartir
Publicidad
Publicidad

"Experimento comparte", niños que comparten en el Día Mundial de la Alimentación

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana escuchaba cómo un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en el cubo de la basura y con las toneladas de alimentos que se despilfarran se podría alimentar a los cerca de mil millones de personas que padecen hambre en el mundo. ¿Cómo? Compartiendo, algo que los niños tienen muy claro.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El objetivo de esta fecha es concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la ONG Acción contra el Hambre ha elaborado este vídeo protagonizado por niños que demuestra que, en un mundo en el que producimos el doble de alimentos de los que necesitamos, compartir es la respuesta razonable a las hambrunas.

Me ha encantado ver el “experimento” en el que se deja a los niños solos (algunos, muy pequeños) por parejas, cada uno con un plato delante donde se supone que tienen la merienda, y deben dar cuenta de ella hasta que, supuestamente, vuelvan para hacerles unas fotos.

Pero solo uno de cada pareja de niños tiene en su plato un sandwich, el otro descubre su plato vacío. Prácticamente sin mediar palabra, los niños que tienen bocadillo lo comparten con su compañero, incluso alguno le da a elegir “¿cuál quieres?”. Hasta los más pequeños, con dificultades para partir el bocadillo, consiguen hacerlo y lograr que coman dos en lugar de uno solo.

Vimos hace poco que los bebés a los 15 meses ya tienen sentido del altruismo con experimentos similares a este, y así lo demuestran los niños del vídeo, que probablemente ni se conozcan, compartiendo sus alimentos de manera natural.

El mensaje que pretende transmitir Acción contra el Hambre está claro, aparece al final del vídeo y os dejo con él en este Día Mundial de la Alimentación:

En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población 3’5 millones de niños siguen muriendo por desnutrición aguda cada año. Deberíamos aprender.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Experimento comparte
En Bebés y más | Los bebés distinguen si no podemos o no queremos compartir (y se enfadan), ¿Es suficiente lo que se hace por los niños en el mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos