Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es suficiente lo que se hace por los niños en el mundo?

¿Es suficiente lo que se hace por los niños en el mundo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay opiniones para todos los gustos, aunque mayoritariamente la opinión que más pesa es la de no hacer suficiente por los niños del planeta, especialmente por aquellos que viven en países subdesarrollados y que deben afrontar unas condiciones de vida realmente deplorables.

Las ONGs y otros organismos están de acuerdo, se podría hacer mucho más por los niños y de hecho así se manifiesta en un informe elaborado por la propia organización UNICEF. Durante los últimos meses hemos conocido algunas noticias que muestran cómo se ha ido avanzando en la medida de lo posible para poder cumplir las Metas del Milenio, sin embargo, el planteamiento es bastante complicado. Reducir el hambre, las enfermedades o la mortandad infantil es cada vez más difícil, el desarrollo de los biocombustibles, por ejemplo, es una gran traba que puede eliminar las reservas mundiales de trigo de las que se abastecen los países subdesarrollados y por tanto, el hambre infantil puede aumentar. De hecho, los expertos advierten sobre esta nueva situación, Jean Ziegler, relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, solicitó una moratoria para la elaboración de los biocombustibles y es que es bastante evidente la situación que se avecina.

Por otro lado nos encontramos el cambio climático, algunos de sus efectos se encuentran constatados, aumento de las enfermedades, escasez de agua, etc. No hay duda, si hasta ahora las medidas que se adoptaban para mejorar la situación de la infancia eran algo escasas, con la puesta en escena de los nuevos problemas éstas serán muy insuficientes. Es necesario cambiar algunos planteamientos, el futuro de la infancia, especialmente la del tercer mundo, depende de ello.

El optimismo inicial que se ha mostrado con la reducción de la mortalidad infantil, de ello hablamos en el post Se reduce la mortalidad infantil en el mundo, puede ser una noticia fugar a recordar en años sucesivos. Nuestra respuesta por el momento es que no se hace suficiente por los niños y que ante las nuevas y problemáticas expectativas, la implicación debe ser mucho más contundente.

Vía | BBC Más información | Objetivos de Desarrollo del Milenio Más información | UNICEF (Pdf) Más información | Directo al Paladar En Bebés y más | Se reduce la mortalidad infantil en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos