Compartir
Publicidad
Publicidad

"El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier

"El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de verano son un momento idóneo para fomentar la lectura en nuestros hijos, además de aprovechar las múltiples situaciones del día a día para enseñarles mejor el mundo en el que vivimos.

Uno de los primeros libros infantiles que me compré para mi biblioteca particular fue "El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier, una historia que mediante palabras sencillas acompañadas de ilustraciones tiernas y divertidas, podemos ver las dificultades, cualidades y obstáculos que tiene que afrontar día a día su protagonista.

Esta preciosa historia está recomendada por la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) debido ayuda a los más pequeños a entender que cada uno de nosotros es diferente de los demás y que hay algunas personas que tienen muchas dificultades para sobrellevar el día a día.

"El cazo de Lorenzo" nos cuenta la historia de un niño pequeño llamado Lorenzo que siempre lleva junto a él un cazo rojo. Este cazo, al principio, sólo le da quebraderos de cabeza, ya que le hace más difícil el día a día. Pero gracias a la ayuda de algunas personas que se encuentra en su camino, aprende a encontrar aspectos positivos de la vida donde antes solo veía aspectos negativos.

Igual que me ocurre con "Por cuatro esquinitas de nada", no puedo comparar a Lorenzo con los niños con los que comparto multitud de experiencias. Me parece que la autora ha encontrado una forma preciosa de hacer ver a la gente que tiene algún tipo de dificultad no tienen por qué verla como un estorbo o una molestia.

No vamos a negar que en muchas ocasiones puede que no facilite las cosas al querer llevar una vida "normal", pero es mucho mejor tanto para los niños como para sus familias que no lo vean como una pelea contínua, sino que busquen la forma creativa de hacerle frente a las situaciones.

Ocurre muchas veces que el mundo ajeno a este tipo de niños que tienen algún tipo de dificultad sólo alcanzan a ver, como bien nos dicen en esta historia, el cazo rojo, llevando en la mayoría de las ocasiones a crearse ideas equivocadas. No debemos ver qué es lo que no puede alcanzar, sino lo que es capaz de hacer.

Por todo ello, recomiendo que si tenéis ocasión leáis "El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier, una historia que os robará una sonrisa y hará entender a los más pequeños que no hay que dejar que nada impida hacer lo que uno quiere hacer. Si el cazo no te deja, úsalo para alcanzar tu meta.

Más información | Editorial Juventud En Bebés y más | ¿Qué haría vuestro hijo si le regalasen un Pingüino?, <a href="https://www.bebesymas.com/ser-padres/oportunidades-para-aumentar-la-autoestima-en-el-nino>Oportunidades para aumentar la autoestima en el niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos