Compartir
Publicidad

Madres y profesionales compartiendo recursos sobre lactancia

Madres y profesionales compartiendo recursos sobre lactancia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Asociación Multilacta, en colaboración con el Hospital del Henares, de Coslada, en Madrid, organiza para celebrar la Semana de la Lactancia, que en España las asociaciones suelen conmemorar en estas fechas, un encuentro al que me han invitado y que quiero compartir con nuestros lectores: Encuentro de madres y profesionales sobre los recursos de apoyo a la lactancia.

En nuestro blog hemos hablado muchas veces de lo importante que es para las madres contar con información y apoyo para conseguir una lactancia exitosa y, sobre todo, dar respuesta a sus miedos y problemas.

Los profesionales del ámbito sanitario tienen un papel fundamental en esto, desde el mismo momento del nacimiento e incluso antes, en los cursos de preparación al parto. Más adelante, el pediatra y las enfermeras que atiendan al bebé tendrán una importancia enorme para que la madre pueda seguir con el pecho, pero no siempre sucede así.

Los grupos de apoyo a la lactancia crean una red de mujeres que ofrecen apoyo, experiencia e información y, en beneficio de las mujeres y sus hijos, la colaboración entre estas asociaciones y la sanidad son claves, por lo que encuentros como este entre madres y profesionales forman parte de los cambios necesarios para lograr una tasa de lactancia adecuada y que garantice que la lactancia se normalice y se ayude a quien desea amamantar pero tiene dificultades para conseguirlo.

Este encuentro entre madres y profesionales compartiendo recursos sobre lactancia tendrá lugar el próximo viernes 8 en el Hospital del Henares y participarán en él especialistas en todos los ámbitos de este campo, desde la medicina a los grupos de apoyo y la comunicación.

Via | Multilacta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos