Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia materna mejora la condición física en la adolescencia

La lactancia materna mejora la condición física en la adolescencia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cada día conocemos nuevos efectos beneficiosos de la lactancia materna. Investigadores de la Universidad de Granada han analizado una relación hasta ahora no explorada entre la leche materna y la aptitud muscular confirmando que la lactancia materna mejora la condicion física en la adolescencia.

Se preguntó a las madres de más de 2.500 adolescentes cómo habían sido alimentados al nacer, en el caso de lactancia materna se preguntó durante cuánto tiempo, y luego se realizaron diversas pruebas de condición física para evaluar aspectos como capacidad aeróbica y fuerza muscular.

Los resultados demostraron que los adolescentes que habían recibido lactancia materna presentaban más fuerza muscular en las piernas que aquellos que habían recibido lactancia artificial. Además, cuánto más tiempo habían sido amamantados más fuerza muscular tenían.

El estudio publicado en Journal of Nutrition concluye que la lactancia materna, ya sea exclusiva o combinada con otros alimentos, se asoció a un mayor rendimiento en la prueba de salto horizontal en niños y niñas, independientemente de factores morfológicos como la masa grasa, la altura del adolescente o la cantidad de músculo.

Este tipo de investigaciones hay que interpretarlas con cautela, pero es interesante que una nueva ventaja hasta ahora no investigada como una mejora en la condición física en la adolescencia se la relacione con la lactancia materna.

Vía | Medblog
Foto | Marc van der Chijs en Flickr
Más información | Journal of Nutrition
Un nuevo estudio confirma que la lactancia materna previene la obesidad, La lactancia materna previene el desarrollo de problemas mentales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos