Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio confirma que la lactancia materna previene la obesidad

Un nuevo estudio confirma que la lactancia materna previene la obesidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas parece indudable que, entre los múltiples beneficios que supone la alimentación con leche materna, la prevención de la obesidad es uno de ellos. Lo hemos visto en nuestras páginas en distintas ocasiones.

Pero en un mundo en el que de cuando en cuando sobrevienen datos contradictorios siempre es bienvenida una noticia que confirma que la leche materna ofrece el beneficio de regular el peso del niño o niña.

Un nuevo estudio lo confirma, esta vez en el marco del proyecto Earnest en el que colaboran 38 grupos multidisciplinares de toda Europa investigando los efectos de la alimentación infantil en la aparición de enfermedades en la edad adulta.

Los resultados de la primera prueba de intervención en alimentación infantil y obesidad, realizada dentro del Programa de Obesidad Infantil de la UE (en 5 países europeos, incluido España) también han demostrado que el uso de un menor contenido proteínico en las leches de fórmula produce tasas de crecimiento más cercanas a las de los bebés alimentados con leche materna.

También se insiste en la importancia de la promoción y el apoyo a la lactancia junto con el desarrollo de una composición adecuada de fórmulas maternizadas y el fomento de la elección adecuada de alimentos complementarios. En fin, como vemos, no faltan razones para amamantar.

El estudio, coordinado por el profesor Berthold Koletzko, presidente de la Early Nutrition Academy (ENA), y realizado dentro del Programa de Obesidad Infantil de la UE, se presentó ayer en la Universidad de Granada.

Vía | Diario de salud Más información | Earnest En Bebés y más | Proyecto Earnest, relación entre la alimentación infantil y las enfermedades en estado adulto En Bebés y más | Amamantar solo trae beneficios En Bebés y más | La lactancia materna para prevenir la diabetes tipo 2 en los hijos En Bebés y más | La leche materna previene la obesidad En Bebés y más | Noticias sobre obesidad En Bebés y más | Noticias sobre lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos