La lactancia materna para prevenir la diabetes tipo 2 en los hijos

La lactancia materna para prevenir la diabetes tipo 2 en los hijos
Sin comentarios

Bueno, ya sabéis que en Bebés y más somos defensoras a ultranza de la lactancia materna. Hemos hablado en innumerables ocasiones sobre los beneficios de esta práctica tanto para la mamá como para el bebé.

La diabetes tipo 2 es cada vez más frecuente entre niños y adolescentes, debido en gran medida al alarmante crecimiento de casos de obesidad en la población infantil.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur ha querido investigar la forma de prevenir la diabetes de tipo 2, en la cual a diferencia de las tipo 1, el cuerpo produce insulina pero el organismo es incapaz de responder a ella normalmente.

Así como estudios anteriores han señalado a la lactancia materna como una forma efectiva de prevenir la obesidad, una nueva investigación apunta a que los bebés que reciben lactancia materna tendrían menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 al llegar a la adolescencia.

Según los resultados del estudio publicados por la revista médica Diabetes Care, la lactancia materna tiene un efecto protector frente a esta enfermedad (la diabetes tipo 2) por actuar como un moderador del peso infantil.

La lactancia materna tiene la ventaja de que no conoce de medidas, el bebé toma la cantidad de leche que necesita y se regula en función de su demanda.

Esto indica que vamos por el camino correcto al fomentar la lactancia materna desde el minuto 1 de vida y por el tiempo que el bebé lo demande (la OMS la recomienda como mínimo hasta los 2 años).

Es curioso descubrir que una de las armas más poderosas para luchar contra la epidemia silenciosa de la obesidad sea la lactancia materna, un recurso tan barato y tan al alcance de todos. Este tipo de estudios nos hace ver que si queremos que nuestros hijos sean adultos saludables debemos empezar a cambiar los hábitos de vida desde YA.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | Diabetes tipo 2 en la población infantil, más complicaciones a menor edad En Bebés y más | Confirmada la aparición de diabetes asociada a la obesidad infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio