Compartir
Publicidad

El rap de los Hospitales Amigos de los Niños

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os traigo hoy esta simpática canción en el vídeo que se titula "A Tale of Two Births: The Baby-Friendly Rap", es decir, "Un cuento sobre dos nacimientos: El Rap del (hospital) amigos de los niños".

Varias organizaciones de promoción de la lactancia materna americanas, la Breastfeeding Coalition of Oregon and the Massachusetts Breastfeeding Coalition, han realizado este musical que, a ritmo de rap, pretende mostrarnos las diferencias que puede haber en el nacimiento de un bebé si viene al mundo en un hospital respetuoso y en uno que no lo es.

En el primer caso, presentado como la forma en la que el bebé quiere nacer, el nacimiento se produce en una habitación normal, con la asistencia de una matrona y la presencia del papá, que apoya a su pareja y le da masajes en la espalda.

El bebé es puesto sobre la mamá nada más nacer y antes de una hora, espontáneamente, se agarra al pecho. Las revisiones del niño se realizan estando tumbadito sobre su madre y nos recuerdan que esta es la forma en la que las evidencias científicas señalan que debe atenderse un parto normal.

En la segunda opción, nos muestran el estrés de la madre en un entorno atemorizante y finalmente hacen un llamamiento para que los hospitales alcancen la consideración de Hospitales Amigos de los Niños y sigan los 10 pasos para una lactancia feliz.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los Hospitales Amigos de los Niños y del gran cambio que supone adecuar la organización de un centro médico a las verdaderas necesidades de los bebés y sus madres: no aplicar intervenciones médicas agresivs innecesariamente o por protocolo, no separar al bebé de su madre y promover la lactancia materna.

Y ahora, decidnos, ¿qué os ha parecido el vídeo del rap de los Hospitales Amigos de los Niños?

Video | You Tube En Bebés y más | Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños, Nada como mamá, nada como mamar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos