Publicidad

El calor del pecho de una madre lactante gracias a la fotografía térmica

El calor del pecho de una madre lactante gracias a la fotografía térmica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos meses os mostramos una impactante foto térmica de un bebé mamando del pecho, en la que se podía ver el calor que se generaba durante el amamantamiento. Ahora, gracias a esta técnica, podemos disfrutar de dos imágenes más del pecho de una mujer lactante.

Son muchas las imágenes de la anatomía del pecho de una mujer que pueden verse por internet, gracias a las que podemos aprender, un poquito, cómo funciona. Sin embargo son pocas las imágenes que nos muestran el calor del pecho y de la leche materna, y hoy, como digo, contamos con nada menos que dos.

Una es la que veis arriba, que su autor, Jorge Martin, quiso titular "La Dama de la Lactancia", por la imagen que se forma, similar a la de un espadachín en pleno duelo. Lo más curioso de la imagen, que no pudimos apreciar en la otra porque no disponíamos de la leyenda, es poder ver en grados centígrados las variaciones que se producen.

La otra es ésta que tenéis abajo, similar, pero con otra coloración, que se diferencia sobre todo a la anterior por los cambios de temperatura observables en el pezón (en la zona más distal del pezón hay dos puntitos a mucha menor temperatura, que podrían ser gotitas de leche que, ya en el exterior, se han templado un poco). Curioso cuanto menos.

Fotografía térmica de la lactancia

Fotos | Jorge Martin de Termografiarte En Bebés y más | Demostrado: los bebés tienen las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio