Compartir
Publicidad

Demostrado: los bebés tienen las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo

Demostrado: los bebés tienen las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os explicaba en una entrada que los bebés tienen las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo y que, si lo notábamos así, lo que había que hacer era ponerles unos calcetines más gordos y no otro jersey, porque no quiere decir que tengan frío, sino que la termoregulación en las zonas más distales del cuerpo no funciona como debiera.

Un lector del blog, aficionado a hacer fotografías térmicas (en unos días os muestro otras, muy curiosas), nos hizo llegar una fotografía de un bebé desnudo en el que podemos ver la temperatura a la que está cada una de sus zonas del cuerpo, o al menos las que vemos en la imagen, ya la he querido publicar porque sirve para demostrar que las manos y los pies tienen menor temperatura que el resto del cuerpo.

Como veis, si estáis un ratito mirando la imagen, las zonas más calientes parecen ser la axila y el cuello (ya os comentamos que un buen lugar donde mirar la temperatura real de un bebé son el cuello y la espalda), luego vendría el cuerpo y la cabeza y en las extremidades, piernas y brazos, ya se ve que la temperatura es unos 3-4 grados menor.

Finalmente, si nos fijamos en las manos y en los pies, el color se acerca más a la superficie en la que está tumbado el bebé que al resto del cuerpo. Vamos, que ese color lila muestra que, efectivamente, sus manos y sus pies están bastante fresquitos en comparación con el resto del cuerpo.

Foto | Jorge Martin de Termografiarte

En Bebés y más | Impresionante imagen térmica del amamantamiento que muestra el calor que se genera, Cuidados del recién nacido: ¿Cuánta ropa hay que ponerle?, ¿Deben decidir los niños cuanta ropa de abrigo ponerse?, Consejos para proteger a los niños de la ola de frío

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio