Compartir
Publicidad

"Dar el pecho caminando por la calle, ¿no es ir demasiado lejos?": un locutor de radio se asombra ante esta escena

"Dar el pecho caminando por la calle, ¿no es ir demasiado lejos?": un locutor de radio se asombra ante esta escena
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en Reino Unido hace ya unos años que una ley especifica que impedir la lactancia en público es una discriminación a la mujer, sigue habiendo gente que no se ha enterado de ello y que se siente con el poder o la potestad de dictaminar lo que está bien o lo que está mal, o cómo debería hacerse, en base a su criterio personal.

Ha pasado recientemente en Wolverhampton, donde esta chica de la foto y su bebé se han encontrado con un estado de Facebook de un locutor de radio que, después de verla amamantando a su bebé, explicaba algo así como: "Dar el pecho caminando por la calle, ¿no es ir demasiado lejos?".

Qué ha dicho el locutor de radio exactamente

Según leemos en Lactancia en libertad, una asociación que lucha por la normalización de la lactancia en público, el hombre se llama Richard "Dicky" Dodd y ayer por la mañana decidió publicar lo que le acababa de pasar en la calle, pensando probablemente que la mujer afectada no se enteraría de ello:

Bueno, ayer iba en el coche por la calle Merridale cuando vi una cosa que NUNCA había visto antes.
Una mujer de unos veintitantos años venía hacia mí. Llevaba su bebé en una cosa de esas portabebé, en que los puedes llevar de cara hacia ti. Cuando me acerqué, me di cuenta de algo que me dejó asombrado...
Estaba amamantando al bebé mientras andaba. Si, tenía su pecho derecho totalmente fuera, a la vista, dando de comer al bebé!!!!
Mira que yo apoyo la lactancia en público pero andando por la calle???
Esto es ir demasiado lejos, ¿no?

Pero se enteró y decidió dar difusión

Su nombre es Bethanie Alys y tras enterarse hoy de dicha publicación ha decidido intervenir haciendo exactamente lo que el locutor deseaba: darle difusión. Lo que no imaginaba el señor Dodd, es que ese tipo de difusión no le iba a hacer demasiada gracia, y es que Bethanie ha publicado un estado que, ya veis, ha llegado incluso hasta España:

Me gustaría nombrar y avergonzar públicamente a este hombre, que es locutor de radio. Me vio dando el pecho a mi hijo (como en la foto) mientras paseábamos y sintió la necesidad de hablar de ello porque le "asombró". Quiero aclarar que él NO es el que me acosó verbalmente ese mismo día. Pero sí que me di cuenta de que él y su hijo me miraron desde el coche. Quiero nombrarlo porque son personas como estas, con opiniones así, que abren la puerta a las personas como la mujer que me llamo zorra y se río de mi. Son opiniones como estas las que hacen que las mujeres dejen de amamantar.
No existo para ti. No me importa si te "asombra" o si piensas que "fui demasiado lejos".
Parte de la razón por la que doy la teta en público es porque lo quiero normalizar. Estados como el tuyo solo demuestran que amamantar se ve demasiado poco y cuando se ve, la gente se asombra y critica a la madre.
Dios mio! Tengo la teta "totalmente fuera". ¿Que te asombra más? ¿Las tetas que se usan para lo que son? ¿O que tenías que ver algo que no te gusta? ¿O igual es porque una mujer (de 22 años por favor) tenía tanta confianza en sí misma y se quiere tanto, que no le importa ni una mierda lo que personas frágiles como tú piensen???
Esto es público. Compártelo. Compártelo por el mundo. A las mujeres que se sienten nerviosas por amamantar en público, os veo. Siento estos nervios por vosotras. Estoy con vosotras. A la mierda los idiotas que piensan que pueden opinar sobre lo que haceis o no con vuestro cuerpo.

Y el locutor la ha amenazado con su abogado

Al parecer, Dodd se ha puesto en contacto con ella para pedir disculpas y pedir que retire su estado a Bethanie, que se ha negado a entablar conversación. Ante esta situación, el locutor le ha informado de que lo iba a mencionar con su abogado.

Lejos de amedrentarse, la madre ha decidido editar su estado y añadir esta frase:

Edito para añadir que me ha pedido que borre el estado porque ha contactado con un abogado, así que agradecería que se hiciera aún más énfasis en compartirlo.

Finalmente, han hablado por teléfono

Un rato después (de esto hace pocas horas), ambos han hablado por teléfono, y Bethanie ha vuelto editar su estado para añadir este párrafo:

Acabo de hablar con Richard. A pesar de un comienzo de la conversación complicado, le he aclarado cuáles son mis sentimientos y le he explicado por qué debería haberlo pensado dos veces o incluso varias veces antes de publicar algo así en las redes sociales. Richard se ha disculpado por lo que ha pasado y ha dicho que va a reflexionar sobre esto para aprender de su error.
Le he explicado cuál es el impacto de su publicación, y con qué intención he hecho yo la mía, y hemos acordado convertir esto en algo positivo y utilizar la radio para difundir la existencia de los grupos locales de apoyo a la lactancia materna.
Agradecería que los que le estáis enviando mensajes amenazantes lo dejéis de hacer.
A todos aquellos que han compartido y han dado apoyo, gracias. Hemos aumentado la conciencia al respecto y hemos logrado difundir el mensaje a lo largo y a lo ancho. Besos a todas las madres lactantes.

En fin, que os he querido narrar todo lo sucedido para que veáis lo que pasó y lo que sucede a menudo en cualquier parte del mundo. En este caso, el hombre quiso dar difusión y ella se enteró. En otros, es una mirada, un comentario fuera de lugar, un juicio, y todo porque se sigue considerando por muchas personas que la lactancia es un acto obsceno, cuando los pechos femeninos se exhiben casi a diario en anuncios y revistas (se ven incluso si no los buscas, porque te los ponen hasta en la sopa), y en esos casos parece que está mucho más normalizado.

Pues bien por Bethanie, por su lucha por normalizar algo que, con más motivo, debería considerarse normal: un bebé comiendo.

En Bebés y más | Cuatro razones por las que las mujeres no deberían jamás dar el pecho en público, Alyssa Milano defendió la lactancia en público cuando la presentadora dijo 'No necesito ver eso', Cuando alguien se moleste al verte dar el pecho en público demuéstrale que la ofendida eres tú

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos