Publicidad

Alyssa Milano defendió la lactancia en público cuando la presentadora dijo 'No necesito ver eso'

Alyssa Milano defendió la lactancia en público cuando la presentadora dijo 'No necesito ver eso'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alyssa Milano es una actriz a la que muchos conocemos por protagonizar la serie Embrujadas (Charmed) que en los últimos años está siendo reconocida como una de las defensoras de la lactancia materna, al mostrarse abiertamente amamantando a sus hijos en varias fotos y, en realidad, allí donde sus hijos lo han necesitado.

Ayer mismo Alyssa fue invitada a un programa de televisión para hablar de lactancia y en uno de los momentos de la entrevista la presentadora, Wendy Williams, le dijo que ella era una de las que no apoya la lactancia en público porque, según explicó, "no necesito ver eso".

"Yo daría el pecho en el coche"

Este es el vídeo en el que sucede todo, y la escena en la que discrepan la podéis ver a partir del minuto 4:40, cuando la presentadora confiesa que es una de las que tienen la opinión de que no es algo que deba hacerse en público. En ese momento Alyssa le pregunta por ello: "¿Cuál es tu problema con ello? ¿Acaso te gusta comer debajo de un trapo?", y la presentadora le responde que lo que haría es dar el pecho en el coche.

Los pechos de la mujer vs la necesidad del bebé

Williams se centra entonces en hablar de los pechos, de cómo los considera una parte sexual de la mujer, la mayor parte del tiempo, y que amamantar es algo que se hace muy poco tiempo. Algo así como "para lo poco que se usan para alimentar a un bebé, debemos considerar como principal la función sexual de los mismos, y como tal, deben esconderse incluso si el bebé tiene que comer".

Y ahí es cuando Milano alude a la hipocresía de ver normal que Miley Cirus aparezca con un vestido en el que prácticamente lo enseña todo y algo a evitar el que una madre amamante a su bebé delante de otra gente.

Milano2

"Biológicamente no están creados para ser cosas sexuales"

Y Alyssa, en una frase que parece mentira que tenga que decirse en el siglo XXI le aclara que los pechos no están biológicamente creados para ser cosas sexuales, sino que hemos sido nosotros, como sociedad, los que le hemos dado esa función.

Para acabar, y zanjar el asunto, le espeta un "pues tienes suerte de que no tenga aquí a mi bebé, porque le amamantaría".

Y yo que pensaba que esto apenas sucedía...

Hace un par de días vi un experimento social en el que una mujer amamantaba a un bebé en el metro y un actor le recriminaba su acción, pidiéndole que lo hiciera en otro vagón porque se sentía incómodo sabiendo que ella estaba dando el pecho a su bebé:

Vi cómo la gente apoyaba a la mujer y sentí que es difícil que esto suceda actualmente, que alguien le diga a una madre amamantando que eso no está bien. Quizás sean las ganas de que todo cambie, o la lógica que dice que llegará un momento en el que a fuerza de ver a muchas mujeres dando el pecho acabará por ser algo normal para todo el mundo, pero mira, justo un día después me encuentro con el vídeo de Alyssa Milano y entonces me digo que "no, mira, aún hay gente absurda que no sabe ni cómo explicar lo que piensa sobre la lactancia en público cuyo mejor argumento es decir que los pechos hay que esconderlos porque son cosas sexuales".

Menos mal que tenemos a madres, mujeres y actrices capaces de dar respuesta a ello hasta el punto de dejar sin argumentos a la otra persona. ¿No creéis?

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Los peligros de no regular el derecho a la lactancia en público, Cuatro razones por las que las mujeres no deberían jamás dar el pecho en público, Se pide una ley que proteja la lactancia materna en público

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir