Publicidad

Se pide una ley que proteja la lactancia materna en público

Se pide una ley que proteja la lactancia materna en público
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posible que nos estemos acercando a ella. Al igual que sucede en otros países como el Reino Unido, en España se pide una ley que proteja la lactancia materna en público.

Esperemos que así sea, porque es un derecho que considero debe ser protegido, lo lamentable es que deba establecerse una ley para ello. Es como hacer una ley para que una persona pueda comer cuando tiene hambre. El bebé tiene derecho a ser alimentado cuándo y dónde sea. ¿Hace falta una ley que proteja algo tan normal y natural? Parece que si.

El caso es que Lactancia en Libertad, asociación creada a partir del caso Primark, una madre que fue echada de una de sus tiendas por amamantar a su bebé ¿lo recordáis?, ha hecho llegar al Congreso una iniciativa que defiende el derecho de las mujeres a dar de mamar a sus hijos en lugares públicos.

La petición va acompañada de una serie de firmas que ha logrado reunir y la Comisión de Peticiones del Congreso ha acordado remitir la solicitud a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. En noviembre del año pasado ha recibido una iniciativa similar, por lo que tenemos la esperanza de que con la colaboración de todos, la ley esté cada vez más cerca.

Lo que se pretende es evitar actos de discriminación por dar el pecho a un bebé en sitios públicos como restaurantes, aviones, tiendas, bibliotecas, etc., que aunque parezca mentira, siguen sucediendo muy a menudo. De hecho, la asociación Lactancia en Libertad está elaborando un mapa de casos denunciados por mujeres que han sido discriminadas.

Por más que le moleste a quien le moleste, el derecho fundamental del bebé a ser alimentado prevalece sobre cualquier derecho de admisión. No se pretende incomodar a nadie, sino de algo tan simple como satisfacer la necesidad de un niño que tiene hambre.

Creo que es una ley necesaria y espero que salga pronto para no haya un caso más de discriminación, aunque como dije antes me parece lamentablemente que deba ser algo que se regule por ley y no por sentido común.

Por cierto, hay una recogida de firmas en marcha por si queréis aportar vuestro granito de arena a la causa.

Vía | 20 minutos Foto | Thinkstock Más información | Lactancia en Libertad En Bebés y más | ¿En qué quedó el caso Primark? Algo bueno ha surgido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir