Compartir
Publicidad

Cuatro razones por las que las mujeres no deberían jamás dar el pecho en público

Cuatro razones por las que las mujeres no deberían jamás dar el pecho en público
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más llevamos ya muchos años luchando por normalizar la lactancia en público y cuando nos hemos enterado de casos de discriminación hacia la madre y el bebé por ello lo hemos comentado y criticado. Así a bote pronto, recuerdo casos de una mujer expulsada de la piscina, otra de un museo en Washington y otra invitada a poner una servilleta sobre el bebé en un restaurante.

La de la crítica es una manera de poner de relieve lo que está sucediendo, aunque no la única. Otro método es utilizar el sarcasmo y el humor para darle la vuelta a la situación, provocando un poco y haciendo pensar a los espectadores qué sucedería si se hiciera realidad lo que mucha gente pretende que suceda, es decir, qué sucedería si todos estuviéramos en contra de dar el pecho en público. Para explicarlo, una mamá, de nombre Kristina Kuzmic, famosa por sus recetas, decidió hace unos días publicar un vídeo en el que explica cuáles son las cuatro razones por las que las mujeres no deberían jamás dar el pecho en público.

Y yo creo que lo consigue. Si es que, cómo se les puede ocurrir a las mujeres amamantar en público, con lo mal que queda eso, ¿no? Sobre las razones no hay mucho que decir, en el vídeo lo explica todo y además da claros ejemplos de lo que pueden llegar a sentir las madres y los bebés cuando les aconsejan no mostrar nada, tapar al bebé con un trapo o servilleta e incluso no salir de casa.

Esa, precisamente esa, la últimas de las razones, es la que más fuerza tiene, a mi modo de ver: "las mujeres no tenemos ninguna necesidad de salir a la calle [...] no necesitamos ir a comprar o comer fuera o tener vida social". No, claro, lo que tienen que hacer es quedarse en casa con sus bebés, no sea que salgan a la calle, el niño les pida pecho y justo en ese momento tengan que darle.

Bravo por su sentido del humor y bravo por mostrar en tan solo 3 minutos lo que una madre que da el pecho puede sentir cuando lo hace en público. ¿No os parece?

Vía | Babyology
Vídeo | Lactancia en Libertad
En Bebés y más | Facebook censura la foto de una mujer dando pecho a su hijo por "ofensiva y vulgar", Las madres lactantes se reúnen hoy en las tiendas Primark de toda España (y yo aplaudo su método), Lo único que quieren las madres lactantes es arruinarte el día con sus pechos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio