Compartir
Publicidad
Publicidad

Cursos de capacitación en lactancia materna para profesionales en Argentina

Cursos de capacitación en lactancia materna para profesionales en Argentina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Salud de Argentina está fuertemente motivado para ofrecer a los profesionales de la salud cursos de formación y capacitación en lactancia materna en diferentes lugares del país, como el recientemente realizado en Neuquén. Por ese motivo realiza cursos en diferentes lugares del país.

Este Ministerio de Salud considera que la lactancia materna da a los niños el mejor comienzo posible en la vida, pero además protege la salud de la madre y genera innumerables beneficios a los sistemas sanitarios.

Para conseguir que las madres puedan amamanta el personal sanitario es una pieza clave, para que puedan recibir las madres información y acompañamiento antes del parto y en el periódo prenatal, pero también durante los dos primeros años de vida del niño, que es la duración de la lactancia que recomienda como mínimo, la Organización Mundial de la Salud.

El Curso de Consejería en Lactancia Materna incluye múltiples aspectos de la lactancia natural. Entre ellos: la importancia de la lactancia materna, formas de amamantar, la manera de escuchar, reforzar la confianza y dar apoyo a la madre, así como aspectos prácticos de la extracción manual de leche materna y otros generales sobre nutrición, salud y fertilidad de la mujer o el regreso al trabajo.

Estos cursos de capacitación en lactancia materna para profesionales en Argentina están organizados por el Ministerio de Salud y dirigidos por especialistas en lactancia, como la Dra. Alejandra Mercado, de quien ya hemos hablado en Bebés y más.

Via | Neuquen.gov.ar En Bebés y más | 10 datos sobre lactancia materna que publica hoy la OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos