Compartir
Publicidad
Publicidad

"Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro": lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

"Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro": lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) ha dado a conocer el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012, que será: "Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro", como una forma de hacer balance sobre el camino recorrido y el que aún queda por recorrer.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra entre el 1 y el 7 de agosto en más de 170 países, y está destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La de este año es la vigésima edición de la SMLM y además se celebran los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño de promovida por la OMS/UNICEF, una guía sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y el papel fundamental que juegan las prácticas de alimentación correctas para lograr un estado de salud óptimo.

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para el año 2012 son:

  • Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna
  • Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes
  • Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.
  • Llamar a la acción para cerrar las brechas en las políticas y programas sobre la lactancia materna / alimentación del lactante y del niño pequeño (ALNP)
  • Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño
  • Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Vía | Alba Lactancia Materna Más información | WABA En Bebés y más | Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos