Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011. Desde Bebés y más fomentamos y apoyamos la lactancia materna como el mejor alimento para el bebé, por tanto desde nuestras páginas nos sumamos a la celebración.

Este año el lema es “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D” con la intención de resaltar la importancia de la comunicación entre los diversos sectores como parte de la promoción y uno de los pilares de apoyo fundamentales en el fomento de la lactancia materna.

Tanto a nivel personal como de medios es esencial una comuncación fluida y eficaz para crear relaciones de cooperación.

En cuanto a "experiencia 3D" se quiere hacer ver que además de las dos dimensiones de tiempo (desde antes del nacimiento hasta el destete) y lugar (el hogar, el centro de salud, el hospital, etc), es necesaria una tercera dimensión que las complemente: la comunicación.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. En España, la Semana de la Lactancia Materna se celebrará también del 2 al 8 de octubre 2011.

En la página oficial de WABA (World Breastfeeding Week) o a través de su página en Facebook podéis consultar todas las acciones previstas para esta semana.

Más información | WABA En Bebés y más | “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”, lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos