Compartir
Publicidad

Calendario para 2011 de Unicef en Argentina: Humor y Lactancia Materna

Calendario para 2011 de Unicef en Argentina: Humor y Lactancia Materna
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque ya estamos en abril os quiero presentar el calendario que Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría, junto a la FUNDASAP (Fundación Sociedad Argentina de Pediatría), editaron para este año relacionado con la lactancia materna.

En cada mes se ha hecho uso de un chiste gráfico dibujado por importantes artistas que han cedido su trabajo para acompañar a una frase en favor de la lactancia y ofrecer de ese modo un poco de humor a un tema tan importante para los bebés.

Los responsables del calendario dicen lo siguiente al respecto:

El objetivo de este calendario 2011 es estimular socialmente la discusión sobre el amamantamiento, sus beneficios para la salud física y emocional de las mujeres, niños y niñas y sus ventajas para la familia y la comunidad en su conjunto.

El calendario lo podéis ver en la página de Unicef en Argentina y el mensaje en definitiva responde a la intención tanto de la OMS como de la misma Unicef de tratar de conseguir en los niños el estado de máxima salud posible.

Por esta razón existe la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) y por esta razón la OMS sigue insistiendo en la importancia para los bebés y la sociedad de dar el pecho hasta los seis meses de manera exclusiva y hasta los dos años o más junto con otros alimentos.

En Bebés y más | Divertido cómic sobre la lactancia materna y el colecho, Un poco de humor: amamantar en público, Divertido cómic sobre por qué elegir la lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos