Compartir
Publicidad

Divertido cómic sobre la lactancia materna y el colecho

Divertido cómic sobre la lactancia materna y el colecho
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

He descubierto una web de una ilustradora que por estilo y temática me recuerda un poco a la genialidad de los dibujos de Mamá de Lola . Kate Evans es ilustradora y madre defensora de la lactancia materna, quien con gran sentido del humor ha creado un divertido cómic sobre la lactancia materna y el colecho.

El cómic titulado "Breastfeed in your sleep" (amamanta mientras duermes) es una secuencia gráfica que se puede ver en la web The Food of love, un nombre muy acertado para hablar de lactancia materna, pues traducido significa "el alimento del amor".

Muchos padres se verán reflejados en la situación de esta pareja. Prueban acostar el bebé en su cuna una y otra vez esperando que no se despierte y les deje dormir al menos un poquito, hasta que ya desesperados se llevan al bebé a la cama matrimonial para acostarse los tres juntos. Finalmente consiguen dormir todos. En resúmen, lo que quiere transmitir es una defensa del colecho y la pregunta que lanza a los padres es: "¿por qué dormir en la cuna?" si juntos es mejor.

Lo que le sucede a este bebé es muy frecuente en los niños pequeños. Es el llamado "síndrome de la cuna con pinchos". Aunque suene fuerte no es nada malo ni preocupante. Si se insiste en dejar la bebé en la cuna, el bebé grita y llora como si la cuna "le pinchara". Su mecanismo de supervivencia se enciende, se siente desprotegido y necesita el calor de su madre para sentirse seguro.

La mejor solución para muchos es la que han encontrado los padres del cómic. No dejar al bebé en la cuna y aceptarlo en su cama donde puede mamar cuando quiere y todos pueden dormir.

No se lo pierdan en el enlace de abajo.

Más información | The Food of love - Breastfeed in your sleep

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos