Publicidad

¿Y si todos los niños del mundo pudieran jugar?

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

No hace mucho os hablábamos de "Vamos a jugar", un proyecto de Unicef que defiende el derecho de los niños al juego y al deporte y hoy os traemos un vídeo que se pregunta ¿y si todos los niños del mundo pudieran jugar?

Estos días escucharemos hablar mucho de Brasil ya que allí se va a celebrar el Mundial de fútbol y aprovechando ese tirón se quiere hacer ver que el deporte es un buen modo de entretenimento y desarrollo, aunque por desgracia muchos niños no se lo pueden permitir.

En el vídeo, el delantero brasileño Neymar se convierte en caricatura para esta iniciativa impulsada por UNICEF. El mensaje: todos ganamos cuando niñas y niños juegan seguros y ninguno se queda "fuera del juego".

Un espíritu deportivo que esperamos que triunfe en las próximas semanas en Brasil... a pesar de las dificultades, pues es en ese mismo país donde muchos niños no podrán disfrutar del juego. En el mundo, el derecho al ocio, el juego y la recreación, reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, no siempre se cumple.

El vídeo resulta de la unión de Cartoon Network América Latina a la campaña "Vamos Jogar" para promover el derecho al deporte y el juego seguro, algo de lo que carecen muchos pequeños. Podemos ver a niños de muchas culturas disfrutando del deporte y un mundo unido gracias al juego. Utópico, pero bonito...

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Vamos jogar
En Bebés y más | El derecho al juego en los niños, Los derechos naturales de los niños, Diez beneficios de jugar con otros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios