Publicidad

Vamos a jugar, un proyecto de Unicef por el derecho de los niños al juego y al deporte

Vamos a jugar, un proyecto de Unicef por el derecho de los niños al juego y al deporte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En estos días de vacaciones muchos niños y papás recuerdan el placer de jugar y de hacer deporte juntos. Pero el juego ha de estar presente en todo momento en la vida de los niños. Por eso nos gusta la iniciativa de la que os hablamos hoy, "Vamos a jugar", para promover el derecho al juego de los niños.

"Vamos Jogar", "Vamos a jugar", es una iniciativa de movilización y de compromiso impulsada por UNICEF y la Alcaldía de Rio de Janeiro para promover el derecho al juego, la recreación y el deporte seguro e inclusivo para todos los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.

Y es que recordemos que el juego es un derecho, el deporte es una manera de juego, siempre beneficioso si no se convierte en una competición, se juegue sucio o llegue a hacer daño a la salud del niño.

Los eventos deportivos que se celebrarán en Brasil (el Mundial de Fútbol este mismo año y los Juegos Olímpicos en 2016) atraerán una gran atención mediática y serán un escenario adecuado para reivindicar la importancia del juego para los niños y reflexionar sobre la presencia del deporte en la vida de los niños, así como hacer visible la situación de la región al mundo.

Vamos jogar

Jugar para los niños es una forma de placer, de alegría y de aprendizaje, aspectos esenciales para el desarrollo de los niños. El juego contribuye a un crecimiento equilibrado del cuerpo, de la inteligencia y las habilidades sociales, enriqueciendo a las personas.

En muchos países de América Latina (y en otros del resto del mundo) las tasas de trabajo infantil o maltrato a los niños son muy elevadas y son solo un ejemplo de los niños que van a crecer sin jugar, perdiendo todos los beneficios que el juego conlleva. Sin esa alegría y con un sufrimiento añadido.

Por eso me parece importante que, en este u otros contextos, se reivindique el derecho al juego de los niños. La campaña "Vamos jogar" cuenta con el apoyo de deportistas y distintas organizaciones que, cada uno a su manera, colaboran para promover el respeto del derecho de los niños al ocio, al juego y a la recreación.

Sitio Oficial | Vamos jogar En Bebés y más | El derecho al juego en los niños, Los derechos naturales de los niños, Diez beneficios de jugar con otros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir