Compartir
Publicidad

El Bebé Glotón vuelve a causar gran polémica en Estados Unidos

Compartir

Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo nos hacíamos eco del lanzamiento del primer muñeco lactante creado por una empresa alicantina. El Bebé Glotón, que así es como se llama, ha cruzado las fronteras y se comercializa ahora también en los Estados Unidos, donde ha vuelto a causar una gran polémica.

No es la primera vez que el muñeco que es amamantado causa revuelo. Tiempo atrás fue atacado por la Fox, precisamente la misma cadena televisiva que ahora acusa al juguete de “estar haciendo mucho daño a los niños”.

Bill O’Reilly, presentador del programa de ‘The O’Reilly Factor’, de Fox News, criticó las supuestas connotaciones sexuales de ‘The Breast milk Baby’, un muñeco que viene con un top que las niñas se colocan, al acercarlo a las flores, el bebé imita el sonido de estar siendo amamantado y luego se lo hace eructar.

Vuelvo a ponerme en la piel de quienes lo ven como algo peligroso y no logro entenderlo. Los niños, a través del juego simbólico, imitan situaciones cotidianas de la vida real. Amantar es parte de la vida, pueden verlo en su casa con su madre y un hermanito y es normal y sano que ellas quieran hacer lo mismo en su mundo de fantasía. De ahí a pensar que el muñeco lactante fomenta los embarazos adolescentes porque las niñas quieren ser madres a edades cada vez más tempranas hay un buen trecho.

A todo esto, Berjuan, le empresa juguetera que creó el muñeco ha desplegado todas sus armas en contra del presentador y de la cadena, a la cual acusa de utilizar una estrategia para favorecer a las grandes compañías de leche preparada para bebés. Ni cortos ni perezos, aprovechando para promocionar el producto, han retado a O’Reilly ha acudir al programa a dar su version con una expresión muy española: “mi única duda es si tendrá ‘cojones’ para enfrentarse a un hombre adulto en vez de atacar a una muñeca inocente”.

El vídeo de réplica es muy divertido (está en inglés) y deja evidente que la mejor de las defensas es un buen ataque.

En cualquier caso, la polémica me parece excesiva. No es más que un muñeco que intenta normalizar la lactancia materna. ¿Os parece a vosotros que sea para tanto?

Vídeo | Antena 3
Vía | El Mundo
Más información | The Breast milk Baby
En Bebés y más | Una empresa de Alicante fabrica el primer muñeco lactante, El muñeco lactante es motivo de polémica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos