Compartir
Publicidad
Publicidad

El muñeco lactante es motivo de polémica

El muñeco lactante es motivo de polémica
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Últimamente me parece que surgieran detractores hasta para las cosas más insólitas. Gente a la cual le gusta estar en desacuerdo o sembrar polémica solamente por ir contra la corriente.

Me ha asombrado conocer la opinión de algunos padres acerca del Bebé Glotón, el primer muñeco lactante fabricado en España al que se le da el pecho en lugar de biberón. A mi parecer es un juguete completamente inocente que no pretende más que normalizar la lactancia materna entre los niños, pero hay quienes han creado una gran polémica en torno a él..

Manny Alvarez, editor jefe de la sección ‘Salud’ de foxnews.com, secunda la idea de algunos padres que al ver jugar a sus hijas levantándose la camiseta y poniendo al muñeco al pecho han pensado en un posible riesgo o trauma para sus niñas. Argumentan que podría llegar a incitar a embarazos a edades muy tempranas y que la acción de dar el pecho es demasiado madura como para una niña.

¿No es será demasiado rebuscado pensar de esa forma? ¿O yo soy muy naif? ¿Acaso jugar a los bebés incita a las niñas a querer tener hijos a edades tempranas? ¿Qué diferencia hay entre un muñeco al que se le da el biberón con uno al que se le da el pecho, la forma más natural de alimentar a un bebé?. ¿Es más peligroso?

Más allá de si el bebé toma biberón o es amamantado, las niñas recrean a través del juego simbólico escenas de la vida cotidiana. Lo cotidiano es que hay madres que alimentan de esa forma a sus bebés. Los niños lo pueden ver en un centro comercial, en la calle o en la casa de un familiar o amigo. Es algo normal y creo que es positivo que los niños lo vean así.

No por el hecho de jugar a ser madres las niñas quieren quedarse embarazadas, ni por el hecho de jugar a ser bomberos los niños se meterán en medio de un incendio a pretender extinguirlo. Está claro que aún no tienen edad para eso.

Yo sinceramente veo absurda la polémica que se ha montado sobre el Bebé Glotón, un juguete que ha nacido con la intención de representar una situación más de la vida cotidiana, la de amamantar. ¿Tú que opinas?

Vía | 20 minutos y Fox News
En Bebés y más | Una empresa de Alicante fabrica el primer muñeco lactante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos