Compartir
Publicidad

Cómo hacer un ratón para el ordenador casero de Pocoyó

Cómo hacer un ratón para el ordenador casero de Pocoyó
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días explicamos cómo hacer un ordenador casero de Pocoyó con una caja de toallitas Dodot y muchos lectores comentaron que estaría bien que tuviera un ratón.

Tras algunas ideas en los comentarios empecé a buscar por casa algo que pudiera servir para hacer un ratón a la altura de la tecnología ofrecida en el ordenador. Al final encontré el objeto perfecto: una caja de Smint (¡tachán!).

El ratón de Pocoyó consta de una parte inferior, con 4 gomas antideslizantes y un led rojo (el ratón es óptico y tiene una resolución de 1200 dpi) y de una parte superior decorada con el personaje en cuestión. En esta parte superior nos encontramos con tres botones. El derecho y el izquierdo los ofrece la plantilla. El botón central está en la misma caja de Smint, es de color blanco y lleva en el centro una gran "S", que quiere decir que es el ratón de "Super Pocoyó".

Material necesario:

  • Caja de Smint
  • Papel
  • Tijeras
  • Ordenador e impresora
  • Pegamento de barra
  • Cordón o cuerda, de unos 20-25 cm (yo he utilizado una goma elástica)
  • Plantilla

Instrucciones

Imprimimos la plantilla. Para ello basta con hacer click en la imagen de abajo para que se amplíe, hacer zoom para que la plantilla aparezca completa y darle a "Imprimir" en nuestro navegador (Menú "Archivo/Imprimir" o pulsando "Ctrl+P").

Ya está, ya tenemos nuestra carcasa del ratón de Pocoyó impresa.

impresora.jpg

Recortamos ambas partes del papel y con pegamento de barra las pegamos a la caja.

etiquetas-pegadas.jpg

Hacemos un nudo a cada extremo del cordón.

nudo.jpg

Conectamos el cordón (o cable) al ratón. Basta con bajar el conector del ratón apretando el botón central (de "Super Pocoyó") e insertar en él el cable (cuidado con la polaridad del cable, si os equivocáis podríais quemar los circuitos del ratón y del ordenador).

conexion.jpg

Seguidamente conectamos el otro extremo del cable al ordenador. Es suficiente con abrirlo (lo siento, sé que abriéndolo se pierde la garantía, pero o se hace así, o el ratón no funciona), conectar la otra punta del cable y listo. ¡A jugar!

jugando.jpg

En Bebés y más | Cómo hacer un ordenador de Pocoyó casero, Juguetes caseros, Crea juguetes caseros: consejos de Unicef, Juguetes caseros: patas de elefante con latas, Fabricar instrumentos musicales caseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos