Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea juguetes caseros: consejos de Unicef

Crea juguetes caseros: consejos de Unicef
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días estamos saturados de anuncios de juguetes, muchos de ellos de los denominados "tecnológicos", pero tratemos de "diversificar mercado" y pensemos en todo lo que podemos hacer nosotros mismos en casa... Este catálogo de Unicef Colombia que podemos consultar online nos da muchas ideas para crear juguetes sencillos y divertidos.

El libro se titula "Hagamos juguetes divertidos", una cartilla que propone a las niñas, niños, jóvenes y adultos que elaboren juntos distintos juguetes aprovechando materiales para reciclar. Los juegos propuestos están destinados a niños y niñas de entre 4 y 12 años aproximadamente.

Encontramos 4 apartados temáticos, y dentro de cada uno de ellos juegos y juguetes más que interesantes.

El primer apartado, "Qué hacer con una caja", nos va a dar múltiples ideas para convertir una caja de cartón en carritos, teatros o en artilugios para jugar a juegos tradicionales y poner a prueba la imaginación y habilidad de los pequeños.

El segundo apartado se titula "Columpios", y encontramos distintas ideas para crearlos adaptados a los más pequeños, para crear escaleras, juegos de equilibrio... También tenemos la sección "Qué hacer con los envases de plástico", con ideas estupendas para reciclar y por último el apartado "Muñecos y títeres".

En definitiva, vamos a encontrar muchas ideas sencillas para pasar un buen rato con nuestros hijos, y además para cualquier época del año... El hecho de que cada propuesta venga explicada gráficamente con dibujos y paso a paso hace que sean unas insytrucciones ideales para compartir juntos en familia.

Vía | El blog alternativo Sitio Oficial | Unicef Colombia (libro en pdf.) En Bebés y mas | Juguetes inteligentes, ¿hacen tontos?, Consejos ecológicos sobre la compra de juguetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos