Compartir
Publicidad
Publicidad

Dona 1 día, campaña de Unicef contra la desnutrición infantil

Dona 1 día, campaña de Unicef contra la desnutrición infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dona 1 día es la nueva iniciativa de UNICEF contra la desnutrición infantil que pretende llegar a tratar a miles de niños con desnutrición. Así se presenta esta campaña que ya está teniendo una buena repercusión:

Los 1000 días que pasan desde el embarazo de la madre hasta los dos años de vida del niño son cruciales. Con la alimentación necesaria y los cuidados adecuados en esta etapa, millones de niños tendrán más oportunidades de sobrevivir.

Se hace referencia a los 1000 días porque son cruciales para prevenir y tratar la desnutrición infantil. Durante ese periodo es cuando se produce el desarrollo básico del niño. La falta de una alimentación y atención adecuadas durante esta etapa produce daños físicos y cognitivos irreversibles que afectarán a la salud y al desarrollo intelectual del niño durante el resto de su vida.

Las actuaciones se pueden agrupar en cuatro categorías: prevención, cambios en el entorno socio-cultural, tratamiento de la desnutrición aguda y otros tratamientos y actuaciones. La experiencia de UNICEF en su trabajo con otras agencias de naciones Unidas, ONGs y gobiernos implicados, demuestra que con estas intervenciones es posible acabar con la desnutrición infantil.

Desde Unicef nos recuerdan especialmente que alimentar al bebé con leche materna durante los primeros seis meses de vida es la mejor vacuna contra la mortalidad infantil debido a los minerales, vitaminas y proteínas que aporta.

Además de permitir al bebé enfrentarse a posibles enfermedades, esta práctica favorece el vínculo afectivo entre madre e hijo. En los países en desarrollo una de las principales barreras a las que se enfrentan los trabajadores sanitarios es la cultura y la tradición, que en muchas ocasiones impiden dar una alimentación adecuada al bebé.

Para participar en la iniciativa, se han de crear cadenas (o participar en las ya existentes) autorizando la aplicación con nuestra cuenta de Twitter o Facebook. La colaboración se realiza mandando un SMS (1'20 euros) al 28028 con la palabra CADENA seguida del nombre de tu cadena y tu donación se sumará a la cadena.

Si quieres ayudar a Unicef a combatir la desnutrición infantil, con sólo un mensaje de móvil un niño con desnutrición aguda puede recibir tratamiento durante un día, de ahí el nombre "Dona 1 día". Y 42 euros es lo que se necesita para realizar un tratamiento completo que dura entre 28 y 42 días.

Sitio Oficial | Dona 1 día En Bebés y más | Mi nombre es Kimbo, campaña de Unicef, La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna, UNICEF TV, nuevo canal de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos