Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué se debe el alto número de embarazos gemelares con la reproducción asistida?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las posibilidades de tener un embarazo gemelar mediante reproducción asistida son mucho mayores que si el embarazo se produce de forma natural. En este vídeo conocemos el porqué de tantos embarazos gemelares en reproducción asistida.

La razón es que, tras los procesos de estimulación ovárica, a las pacientes se les suele implantar varios embriones por la posibilidad de que alguno de ellos no sea viable.

La competencia de los embriones depende de factores diversos y no es fácil de determinar en la actualidad, por lo que se realiza esa transferencia múltiple, especialmente si no es el primer tratamiento de fertilidad o si la mujer es de edad avanzada.

Sin embargo, como los riesgos de los embarazos múltiples son hasta 40 veces más elevados que en los embarazos únicos, los especialistas en reproducción asistida trabajan en técnicas para trasladar un solo embrión a la mujer siempre que sea posible.

Para ello los laboratorios han de contar con los medios necesarios, y evaluar los embriones, pudiendo idealmente descartar los no viables, o incluso reservar los competentes, crionizándolos.

Aún queda mucho por avanzar en estas técnicas que, sin embargo, eran inimaginables hace unas décadas. Y ya hay muchas investigaciones que intentan reducir el número de embarazos múltiples no deseados en reproducción asistida.

David Mortimer, presidente de Oozoa Biomedical (Canadá), asesor externo de calidad de centros de reproducción asistida a nivel mundial y colaborador en el diseño de laboratorios de fecundación in Vitro (FIV) de prestigiosas clínicas, explica en este vídeo por qué hay un alto número de embarazos gemelares en reproducción asistida y qué sería necesario para evitarlos y decantarse por embarazos simples.

Vía | Invitro TV Vídeo | Youtube En Bebés y más | Sólo un 20% de embarazos dobles por reproducción asistida en Europa, La reproducción asistida en España provoca el doble de embarazos múltiples que la media europea, Implantar un solo embrión a mayores de 35 años es una opción más segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos