La reproducción asistida en España provoca el doble de embarazos múltiples que la media europea

La reproducción asistida en España provoca el doble de embarazos múltiples que la media europea
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la la VII Reunión Anual de la Asociación Vasca de Reproducción Asistida (AVCRA) celebrada en Vitoria, Isidoro Bruna, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Madrid Montepríncipe, afirmó que la reproducción asistida en España provoca el doble de embarazos múltiples que la media de la Unión Europea.

Según afirma, se dice mucho pero se hace poco, aunque los expertos defienden que se transfieran sólo uno o dos embriones en la fecundación in vitro y se realicen estimulaciones más suaves en la inseminación artificial, la tasa de embarazos gemelares sigue creciendo, no pasa igual con los triples, que en los últimos cuatro años han disminuido.

Isidoro Bruna estimó que la labor de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y de la Sociedad Española de Fertilidad en cuanto a la difusión de tratamientos de fertilidad menos agresivos, tiene efectos positivos.

Declara que lo ideal es no transferir más de dos embriones en el tratamiento de fecundación in vitro, mientras el tercero se reserva por si no se logra la gestación.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Implantar un solo embrión a mayores de 35 años es una opción más segura En Bebés y más | Los tratamientos de fertilidad han duplicado su efectividad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio