Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo un 20% de embarazos dobles por reproducción asistida en Europa

Sólo un 20% de embarazos dobles por reproducción asistida en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de los efectos de las técnicas de reproducción asistida es que aumenta las posibilidades de dar a luz a dos o más bebés, pues suele realizarse la transferencia de varios embriones para elevar la probabilidad de embarazo.

Se han levantado grandes polémica acerca de cuántos óvulos deberían implantarse, especialmente después de casos como el de los octillizos nacidos este año en los Estados Unidos. Pero lo cierto es que los embarazos múltiples son cada vez menos frecuentes en los casos de reproducción asistida.

Según los datos del años 2006 (los últimos que recogen) de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología (Eshre) los nacimientos por reproducción asistida son gemelares en menos del 20 % de los casos cuando en 1997, 9 años atrás, eran de casi un 26%.

La disminución de embarazos gemelares por reproducción asistida se debe a que cada vez se transfieren menos embriones a las madres. Esto sucede gracias a que previamente se realiza un estudio genético del embrión llamado diagnóstico genético preimplantacional que permite implantar únicamente a los embriones que tienen mayores garantías para desarrollarse dentro del útero materno.

Es evidente que las técnicas de reproducción asistida han experimentado un gran avance en los últimos años.

Una de sus cuentas pendientes era precisamente (y los sigue siendo) la reducción de embarazos múltiples no deseados debido a las complicaciones que pueden acarrear teniendo en cuenta además que las mujeres se convierten en madres a edades cada vez más avanzadas, un hecho que aumenta los riesgos en el caso de embarazos de dos o más embriones.

Vía | Diario Médico Más información | Eshre En Bebés y más | Evitar embarazos múltiples no deseados en la reproducción asistida, La reproducción asistida en España provoca el doble de embarazos múltiples que la media europea, Implantar un solo embrión a mayores de 35 años es una opción más segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos