Publicidad

El vídeo viral de una madre en el que "desaparece" su barriga de embarazada

El vídeo viral de una madre en el que "desaparece" su barriga de embarazada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin duda la barriga es la señal más evidente y palpable de un embarazo, pues a lo largo de los meses podemos ir viendo cómo ésta va aumentando semana a semana. Conforme el bebé va creciendo, va ocupando más espacio en nuestro cuerpo.

Por eso es impresionante ver el vídeo viral de una embarazada, que desaparece su barriga como por arte de magia, haciendo que parezca que no hay ningún bebé. Lo compartimos y te explicamos cómo es posible hacerlo.

La barriga que desaparece

El vídeo en cuestión ha sido publicado por Megan Elizabeth Call, una influencer de Oahu, Hawái. Actualmente es madre de dos niñas y las imágenes virales en las que ella "desaparece" su barriga de embarazo fueron tomadas cuando esperaba su segunda bebé.

A través de su cuenta de TikTok, Megan compartió el pequeño vídeo en el que aparecen ella y su esposo en casa, donde él simula quitar un tapón del ombligo de ella, tras lo cual comienza a "deshincharse" la barriga.

@meganbcall

the ultimate baby bump challenge🤰 ##pregnant ##fyp ##pregnancy ##23weekspregnant

♬ som original - WinningNHLBettor

Sin duda resulta impresionante ver cómo la barriga que aloja un bebé comienza a desaparecer, casi hasta el punto en el que incluso pareciera que ella ni siquiera está embarazada.

El "truco" está en la respiración

Aunque ahora este vídeo se ha hecho viral, en realidad lo que Megan hace no es nuevo y tampoco se trata de un truco de magia o de edición digital. Es en realidad, un método de respiración consciente del que ya hablamos en alguna ocasión.

Se trata de un "método" denominado "Deep Core Hold", que se basa en la respiración diafragmática. Este se popularizó hace algunos años gracias a The Bloom Method, un estudio de fitness de Estados Unidos dedicado exclusivamente a embarazadas.

En español, este método tendría por nombre algo como "retención profunda del núcleo o del centro", lo que consiste básicamente en una respiración diafragmática para realizar una presión intra-abdominal, para contraer y distender los músculos abdominales.

Esto, desde luego, es una técnica que requiere ciertas condiciones físicas y un entrenamiento especial, por lo que es común ver principalmente a atletas o mujeres que realizan una cantidad considerable de actividad física realizarlo.

 

De acuerdo con el estudio, este método no representa ningún riesgo para el bebé, pues la respiración diafragmática tiene incluso algunas ventajas para la madre, como reducir el riesgo de incontinencia y la flacidez de los músculos del abdomen, así como el dolor lumbar, entre otros.

Quizás este método no esté al alcance de todas porque requiere un entrenamiento especial, pero igualmente el practicar ejercicios regulares de respiración nos aporta muchos beneficios durante el embarazo, entre ellos reducir el estrés en esta etapa y ayudar a manejar el dolor durante el parto.

Vía | Mamas Uncut
En Bebés y más | "La respiración tiene especial importancia en el manejo del dolor en el parto". Entrevista a Mónica García Calzada (II)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios