Compartir
Publicidad

Como por arte de magia: mira cómo estas embarazadas hacen desaparecer sus barrigas

Como por arte de magia: mira cómo estas embarazadas hacen desaparecer sus barrigas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíble. La imagen sobre estas líneas no es del antes y después del embarazo. Son del mismo momento. "Imposible" es lo primero que se me ocurre al ver estos vídeos donde unas mujeres embarazadas hacen desaparecer su voluminosa barriga, como por arte de magia. Bueno, no es magia sino un "método" denominado "Deep Core Hold" y que se basa en la respiración diafragmática.

Se trata de una técnica que ha popularizado The Bloom Method, un estudio de fitness de Estados Unidos dedicado exclusivamente a embarazadas. En concreto, mediante este ejercicio de respiración diafragmática las mujeres embarazadas, incluso de siete y ocho meses de gestación, logran hacer desaparecer casi por completo la tripa.

"Deep Core Hold" se puede traducir como algo similar a "retención profunda del núcleo o del centro" y consisten en una respiración diafragmática para realizar una presión intra-abdominal, para contraer y distender los músculos abdominales, lo cual se puede lograr con el entrenamiento adecuado y unas condiciones físicas concretas, también: algunas de las madres que realizan este "truco" son atletas profesionales y también vemos a la instructora.

Más allá de este inverosímil ejercicio, el Método Bloom pretende que la mujer embarazada conecte con su cuerpo y que lleve una gestación consciente y saludable, con otros muchos ejercicios de respiración y físicos de preparación al parto para lograrlo.

Las imágenes son sorprendentes. Realmente, no sé dónde se mete el bebé para "desaparecer" de esa manera. Pienso en mis embarazos a esas alturas y cómo mi interior parecía no tener ni un solo espacio hueco, incluso costaba respirar hondo (¡si a veces no cabe apenas comida!). Entonces, ¿cómo es posible "recolocar" el organismo para que el feto se coloque si notarse apenas en el vientre?

Por supuesto, el estudio del "método" señala que esta práctica tan increíble no tiene ningún riesgo para el feto y que, al contrario, la respiración diafragmática tiene otras ventajas para la madre, como disminuir el riesgo de incontinencia, de prolapso (caída de un órgano interno) o la flacidez de los músculos del abdomen, el dolor lumbar, los pujos excesivamente largos en el parto...

La respiración consciente sin duda puede ayudar mucho en el embarazo, sobre todo a la hora de lograr un mayor bienestar psicológico, reducir el estrés, relajarse... Lo que no me queda muy claro es que esta manera de respirar haciendo desaparecer la barriga sirva para algo más. Es decir, si practicamos simplemente una respiración diafragmática consciente, habitual, corriente o como queramos llamarla, también tendremos beneficios.

En fin, nos seguimos preguntando si es por arte de magia o no, juzgad vosotros mismos cómo las embarazadas hacen desaparecer su barriga con este "Deep Core Hold". Si alguna se propone imitar este casi efecto óptico, que no se preocupe al no lograrlo: estoy segura de que se necesita un duro entrenamiento y... bueno, tampoco es necesario siempre que respiremos bien y nos encontremos en forma.

Vía | Babble
Vídeos | Instagram The Bloom Method
En Bebés y más | Respira tranquila: cómo te puede ayudar la respiración en el embarazo, parto y postparto, Cinco cambios (y sobresaltos) que notarás en tu barriga de embarazada, ¿Cómo es posible que solo haya un mes de diferencia entre estas dos embarazadas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos