Publicidad

¿Cómo es posible que solo haya un mes de diferencia entre estas dos embarazadas?

¿Cómo es posible que solo haya un mes de diferencia entre estas dos embarazadas?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Tanta diferencia de peso (y de barriga) puede haber entre dos mujeres embarazadas? ¿Es posible que entre estas dos amigas solo haya un mes de diferencia en su embarazo? Efectivamente, el cuerpo de cada mujer y la transformación que este sufre con cada embarazo puede ser muy diferente. Incluso, esto puede llegar a suceder en una misma persona: seguro que conocéis casos de mujeres que no engordan apenas en un embarazo pero se queda de nuevo embarazada y este parece que valga por dos.

La imagen que ilustra estas líneas es buena muestra de ello: dos amigas embarazadas, con apenas cuatro o cinco semanas de diferencia en su gestación y su barriga y su cuerpo lucen totalmente diferentes. De hecho, de una de ellas no diríamos que está embarazada. Se trata de la modelo y monitora de fitness australiana Chontel Duncan, ex aspirante a Miss Universo. Se encontró en el gimnasio con su amiga Nat y decidió mostrar lo diferentes que eran sus embarazos, asegurando que las dos estaban saludables, cada una a su manera.

Y es que, no solo la forma de la barriga en el embarazo puede ser muy diferente en las mujeres, sino que el peso que va a ganar cada una dependerá de factores diversos y hay embarazadas que a los tres meses ya no pueden ocultarlo mientras que para otras tendrá que pasar un par de meses más para que la gente empiece a ver barriguita.

Sin duda este último es el caso de Chontel Duncan, que estaba de 21 semanas cuando le tomaron esta fotografía, es decir, en el quinto mes, sin asomo de gestación. En cambio, a su amiga estaba de seis meses, unas 25 semanas de embarazo, ya haría bastante que se le notaba que estaba esperando un bebé. ¿Quiere esto decir que una está más sana que la otra? Pues no necesariamente, siempre que sigan un control médico que asegure que el peso es correcto y no le falta de nada al bebé. Ya vimos que el peso ideal en el embarazo es muy variable entre mujeres y depende de muchos factores.

Diferentes barrigas embarazo

¿Por qué barrigas y cuerpos tan diferentes?

En algunas fotos posteriores se ve cómo la barriguita de la deportista ha ido creciendo y aún así sigue marcando abdominales (como vimos en el caso de otra mamá profesional del fitness), algo que solo se puede conseguir con mucha práctica y ejercicio y que probablemente muy pocas de nuestras lectoras puedan afirmar que consiguieron a lo largo de su embarazo. Es decir, que podemos señalar que su tripa de embarazada es bastante exclusiva o al menos "rara".

La barriga de la otra mamá de la fotografía, pues más habitual. Ella ya era madre de otros dos hijos y de lejos se ve que la fisionomía de cada mujer es muy diferente, lo cual también se va a notar en la evolución del embarazo. Una con mucho más peso y grasa de inicio, sin costumbre de hacer ejercicio (¡pero ahí la vemos en el gimnasio!), probablemente controlando en menor medida la alimentación... Pero con la misma ilusión de hablar de nombres para el bebé, de las patadas y de todo lo relacionado con la maternidad, que es lo que destacaba la modelo de fitness en su comentario a la fotografía.

Ambas madres tendrían que dar a luz este mes de marzo, Nat a principios y Chontel a finales. A juzgar por su reciente publicación en Instagram donde luce de 38 semanas, aún no ha llegado el gran momento para la deportista, aunque ya la barriga, como hemos comentado, y aun siendo bastante discreta en comparación a lo que estamos acostumbrados para finales del tercer trimestre, no se puede ocultar.

El cuerpo de una mujer durante el embarazo sufre muchos cambios, pero hemos de tener en cuenta que no partimos de cero sino de nuestro propio cuerpo antes del embarazo. Nuestro propio cuerpo con un índice de grasa corporal, con un desarrollo muscular determinado... y nuestros propios hábitos. Y eso, junto a las hormonas, marcará también el avance de nuestra barriga y de nuestro aspecto en general.

La imagen de las dos embarazadas tan diferentes se ha hecho viral y la futura mamá ha sido entrevistada en varios medios, se ha publicado su historia... También ha suscitado comentarios de gente tan popular como el actor Ashton Kutcher, quien afirmó que deberíamos gastar más tiempo en apoyar a las madres y no en juzgarlas.

Nos sumamos a ese deseo y simplemente pedimos que las mujeres se cuiden en esta etapa siguiendo los consejos del ginecólogo y sobre todo llevando una vida sana que les haga sentir bien, con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio habitual. Cada una con su barriga y con su cuerpo, pero sin excesos ni carencias.

Fotos | Chontel Duncan en Instagram
En Bebés y más | Cómo crece la barriga durante el embarazo, La forma de la barriga en el embarazo, Una conocida monitora de fitness muestra su cuerpo dos días después de dar a luz a gemelas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir