Compartir
Publicidad
Publicidad

Una embarazada estuvo a punto de morir después de que su bebé rompiera el útero con una patada

Una embarazada estuvo a punto de morir después de que su bebé rompiera el útero con una patada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una mujer embarazada en China estuvo a punto de morir, debido a que las piernas de su bebé quedaron fuera de la bolsa del líquido amniótico, después de que ésta le pateara el útero demasiado fuerte.

Este es un caso raro y muy poco común, que tiene una explicación y una historia detrás, en la que se encuentra la razón por la que ocurrió este suceso que puso en peligro la vida de madre e hija.

La mujer, de apellido Zhang, tenía 35 semanas de un embarazo completamente sano y normal cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales. Debido a éstos, acudió al área de Urgencias del Hospital de Shenzhen, pues temía que hubiera algún problema con su bebé.

Al llegar a hospital se le realizó una ecografía, que reveló que las piernas de la bebé estaban fuera de la bolsa del líquido amniótico, lo que ponía en grave peligro la vida de ambas. ¿Pero por qué había ocurrido esto?

La cicatriz de una operación previa

Como comentaba al principio, este es un caso muy raro y tiene un antecedente que explica por qué con solo unas fuertes patadas la bebé logró sacar sus piernas. Seis meses antes de quedar embarazada, la madre tuvo una cirugía en la que se le extirpó un fibroma uterino tras encontrar que el tumor no era cancerígeno.

Resulta que después de remover el fibroma, la madre no había esperado el tiempo mínimo o recomendado por los médicos para concebir, y por eso las patadas de la bebé habían abierto la cicatriz de siete centímetros de aquella operación en el útero. El problema al no esperar entre uno y dos años para quedar embarazada, fue que no le dio tiempo suficiente para que cicatrizara por completo.

Recordemos que la OMS recomienda esperar como mínimo dos años entre embarazos y un meta-análisis sobre intervalo intergenésico (tiempo entre embarazos) y complicaciones perinatales el tiempo óptimo es de no menos de 18 meses ni más de 59 meses.

Afortunadamente, madre e hija se encuentran sanas y estables después de haber realizado una cesárea de emergencia. La noticia se ha hecho viral, debido a que fueron las patadas de la bebé las que provocaron la ruptura, pero al mismo tiempo, para prevenir a las mujeres que se hayan sometido a alguna operación en el útero, y que tomen en cuenta los tiempos y las precauciones necesarios para evitar que les suceda lo mismo.

De acuerdo con información en DailyMail, sólo existen en el mundo 26 casos reportados en los que ha habido ruptura durante el embarazo, entre ellos uno que se hizo famoso el año pasado, cuando el bebé atravesó el útero con sus piernas.

Foto | iStock
Vía | OK Diario
En Bebés y más | El increíble embarazo de un bebé que atravesó el útero con sus piernas, Pregunta a la matrona: Parto vaginal después de cesárea (PVDC)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos