¿Cambia de tamaño la nariz durante el embarazo? Madres en TikTok comparten el antes y después de su rostro

¿Cambia de tamaño la nariz durante el embarazo? Madres en TikTok comparten el antes y después de su rostro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el embarazo suelen presentarse una serie de síntomas particulares a causa de las hormonas, entre las que se encuentran algunos cambios físicos (además, por supuesto, de la barriga). Desde tener los pies hinchados hasta la aparición de acné durante el embarazo, algunos de esos cambios no son agradables.

Ahora, decenas de mujeres en TikTok están evidenciando otro cambio físico que le sucede a algunas durante el embarazo, pero del que poco se ha hablado. Se trata de la nariz, que aparentemente conforme va avanzando el embarazo va cambiando de forma y tamaño.

Aunque anteriormente hemos hablado de algunos síntomas y molestias que se tiene en la nariz durante la gestación -como las hemorragias nasales o rinitis del embarazo-, este cambio es uno que se puede observar a simple vista: aparentemente, ésta se vuelve más ancha durante el tercer trimestre.

Así lo han demostrado madres en TikTok, al comparar su rostro actual con las fotografías que se les tomaron en los últimos meses de sus embarazos y durante el parto, donde es notorio el cambio de forma y tamaño de sus narices.

En algunas mujeres el cambio en su nariz fue ligero, pero en otras su nariz cambió tanto que incluso parecieran ser otra persona. Estas son algunas de las comparaciones que las madres han publicado en TikTok:

@kimberr98 not my finest hour or 9 months 😅 inspo from @tabsalterego #greenscreen #pregnancy #pregnancynose ♬ Devil Eyes - There I Ruined It
@chickfilpay1 When I tell you that I NEVER want to be pregnant again — here is why…. I’ve never run from a camera so fast in my life #greenscreen #pregnancynose #twinpregnancy #kimkardashian #pregnant #nose ♬ Devil Eyes - There I Ruined It

¿Realmente puede crecer la nariz durante el embarazo?

Algunas de las madres que compartieron el vídeo comentaron que además de notar este cambio visualmente, durante el embarazo padecieron congestión nasal, por lo que definitivamente las hormonas tuvieron un papel importante en la tranformación de sus rostros.

Previamente habíamos compartido que uno de los posibles cambios que podemos observar en nuestro rostro durante el embarazo es el tener la cara más redonda. La acción de las hormonas hace que algunas mujeres tengan la cara un poco más redonda e hinchada los días previos a dar a luz, lo que sin duda podría influir en la forma de la nariz.

En un TikTok publicado en respuesta a esta tendencia, la enfermera obstétrica Liesel Teen explica por qué sucede esto y responde a la pregunta que muchas madres se han hecho tras ver estos vídeos: ¿realmente es posible que la nariz cambie de tamaño durante el embarazo?

Explicando con botellas llenas de líquido en color rojo, Liesel explica que durante el embarazo nuestro cuerpo produce más sangre debido a que además de gestar un bebé, perderemos cierta cantidad durante el parto. Este aumento en el volumen sanguíneo es lo que suele ocasionar la famosa hinchazón de pies y piernas:

"La mayoría de las mujeres tienen esa hinchazón en los pies o en sus extremidades inferiores, pero hay ocasiones en las que también se manifiesta en el rostro, pues hay muchos vasos capilares en toda la cara y el aumento de flujo sanguíneo hace que estemos más hinchadas", explica Liesel.

En resumen: la nariz no crece ni cambia de forma por sí sola durante el embarazo, sino que al inflamarse o hincharse el rostro, ésta tiende a lucir más ancha de lo usual. "Después del parto puede tomar un tiempo, pero generalmente nariz y rostro vuelven a la forma que tenían antes del embarazo", concluye Liesel.

Foto de portada | Yan Krukau en Pexels

Temas
Inicio